¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Atentan contra periodista en Chiapas, demanda ante fiscalía


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 1 de Noviembre de 2015 (muralchiapas.com).- El periodista y columnista de “Sin Ambages”, Juan José Fierros Canseco demandó formalmente ante la Fiscalía Especializada de Atención a Periodistas y Activista de los Derechos Humanos (FEAPADH) en Chiapas, al Gobernador del Estado, Manuel Velasco y a su señora madre, Leticia Coello Garrido por los atentados que ha sufrido en las últimas semanas y las llamadas telefónicas de advertencias recibidas para que deje de exhibir información que afectan a la familia Velasco Coello.

Juan Jose Fierros Canseco

Fierros Canseco autor de la columna de “Sin Ambages”, espacio desde donde ha criticado y exhibido la actuación de la familia Velasco Coello, al titular del Poder Ejecutivo por su nulo resultado como gobernador del Estado al igual que a su madre, la señora Leticia Coello actual presidenta del DIF, de donde solo se ha dedicado a gastar los recursos del erario.
Por dicha situación el columnista no solo ha recibido amenazas intimidatorias vía telefónica, sino atentados directamente en sus pertenencias, el domingo pasado desconocidos cortaron con una lima de afilar cuchillos, el filtro de aceite de la camioneta que conduce, dejándole advertencias que “deja de meterte con la familia Velasco Coello”.
Fue uno de sus hijos que se dio cuenta que debajo de la camioneta escurría aceite, por lo que decidieron revisar la camioneta, fue que detectó que escapaba aceite de motor desde el filtro, por lo que con grúa transportaron hasta su casa la unidad, fue el mecánico que detectó que el filtro fue cortado a propósito.

La Demanda

En días anteriores a la misma camioneta le cortaron unos 30 centímetros, un neumático delantero, en el cual le dejaron el mensaje “Con la señora Lety no te metas, la próxima te cortamos la garganta”.
En el mes de Junio de este año, le hicieron una llamada telefónica a su casa, donde uno de sus hijos contestó, el mensaje que le dejaron fue: “dile a tu papa que le baje a las publicaciones en contra del Gobernador y de la mamá, porque si no te vamos a violar cuando salgas de la escuela, junto con tu mamá”.
Atentan contra Juan Jose Fierros3


Por ello, este viernes 30 de octubre Fierros Canseco decidió interponer su querella en contra del Gobernador y de la madre de éste, la Señora Leticia Coello y en contra de quien o quienes resulten involucrados en la situación.

0 comentarios:

Visitantes