¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Ya hay Paso a Pichucalco

Napoleón López/Corresponsal/Foto

PICHUCALCO, Chiapas/Octubre 21.-Habilitan el tramo carretero Pichucalco-Juarez para los vehículos de alto y bajo tonelaje,  esta importante vía  comunica a la zona norte de Chiapas con la capital Tuxtla Gutiérrez.

Según dio a conocer Francisco Velazco Cantoral delegado de PC zona norte en coordinación con la Secretaria de Infraestructura del Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano y el apoyo de munícipe Luis Miguel Pérez Ortiz con personal de ayuntamiento se trabajó a marchas forzadas con maquinaria pesada como retroexcavadoras para remover los más de cien metros de tierra la cual tapaba el camino, debido al desgajamiento de los cerros por las lluvias.

De esta forma quedo abierta la circulación a la población ya que son cientos de vehículos que transitan a diario por esta carretera desde vehículos de Pemex, shlumberg, Halliburton, particulares, privados y del transporte público combis y taxis,  ya que pichucalco es la cabecera municipal de los 22 municipios de la zona norte.


Abren el Paso

Sin embargo las aguas continúan estáticas a pesar que ha dejado de llover y los más afectados son habitantes del ejido Plutarco y Playas de pichucalco según señalo la señora Angélica Guzmán Hernández debido al desbordamiento del rio pichucalco se inundaron sus viviendas y perdieron sus pertenencias y tienen miedo dejar solas sus casas ya que los amantes de lo ajeno pueden hurtar de sus casas lo poco que les queda.

Entrevistado al respecto el alcalde de pichucalco señaló que se les está brindando el apoyo necesario a los damnificados en los refugios temporales y posteriormente se harán gestiones para reconstrucción de vivienda, lo importante en este momento es salvaguardar la vida de las personas hasta que pase la contingencia.

Finalmente Velazco Cantoral señalo que según el pronóstico meteorológico nacional el frente frío número 07 continuara afectando a la zona por lo que pidió extremar precauciones tanto a las personas que habitan en zonas bajas como a los automovilistas por los desgajes de cerros por las lluvias. Acoto.

0 comentarios:

Visitantes