¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLITICA
Víctor Lara



  • VISITADURÍA DE LA MUJER SOLICITA LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS PRECAUTORIAS O CAUTELARES EN CASOS DE FEMINICIDIO.
  • JUAN Y PABLO MESIÁNICOS ENFERMOS DEL PODER


Tuxtla, Gutierrez, Chiapas; A 27 de Octubre de 2015.- La Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a cargo de Jakelin Sauza Marín, radicó de oficio el expediente de queja CEDH/713/2015 por casos de feminicidios en municipios del Estado.  

“En el marco de mis facultades legales, se solicitaron a diversas autoridades la implementación, a la brevedad posible y de manera urgente, las medidas precautorias o cautelares necesarias que garanticen la protección y respeto a los derechos humanos de las mujeres y niñas en los municipios del Estado, así como también se logre que las victimas de feminicidio accedan a la justicia” expresó la Visitadora General. En ese sentido, cabe señalar que la Visitaduría de la Mujer solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciar una investigación ex officio que se realice con la debida diligencia y los estándares de derechos humanos a fin de que las victimas accedan a la justicia, es importante mencionar que frente a la solicitud del organismo protector de los Derechos Humanos, dicha institución ha emprendido las acciones inmediatas respecto a los casos.  De igual manera, se solicitó a los presidentes municipales de Venustiano Carranza y Chiapas de Corzo que implementen de manera inmediata y urgente, los mecanismos   tendientes a garantizar la protección a los derechos de las mujeres y niñas de esos municipios

Por último, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública se enfoquen acciones de seguridad y salvaguarda de las mujeres y niñas de las localidades enunciadas y se establezcan las acciones preventivas necesarias a fin de evitar poner en riesgo los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el Estado. Sauza Marín concluyó diciendo que “para poner fin a este problema, es inminente la colaboración entre las instituciones públicas, sociedad civil y ciudadanía en general, puesto que a todos y todas nos corresponde poner de nuestra parte para erradicar la violencia de género”.


Juan y Pablo

Juan y Pablo mesiánicos que añoran el poder, de ahí que estén presentes en cada una de las dependencias y organismos, sus ojos y oídos, empleados a quienes les dieron instrucciones precisas, operar a favor de los “Mesianicos” y en todo momento dejar en mal al gobierno actual, es operar a favor de ellos, tienen que preparar la llegada de los enviados, para poder retomar el control, por supuesto cada uno por su lado, cada uno con sus estrategias, poco a poco se van consolidando, poco a poco van ganando terreno.

Van tejiendo filigrana a favor de su proyecto, a favor de alcanzar nuevamente a saborear las mieles del poder.

Los “Mesiánicos” tienen los instrumentos necesarios, de recursos financieros y humanos, logística y organizaciones civiles, campesinas y magisteriales, solo tienen que mantener vivos los conflictos y problemática social, incluso electoralmente.

Lo peor del caso es que el Güero Gober se presta sin querer queriendo, con dejar correr y administrar los conflictos, al no atenderlos de tajo, al desatenderse de los asuntos de gobernabilidad.

Así como van las cosas con esa forma tan inusual de gobernar, se presta para que manos perversas digan de aquí soy, mientras tanto los mesiánicos avanzan día con día.

El poder político es una consecuencia lógica del ejercicio de las funciones por parte de las personas que ocupan un cargo representativo dentro de un sistema de gobierno, El poder es lo que influye en el comportamiento de algo o alguien mayor o "con más poder" del que ya ejerce.

El poder político es legítimo cuando es elegido conforme a las leyes. Tiene como sustento la legitimidad otorgada por el pueblo por medio del voto popular.

El poder político es abusivo cuando se excede en el ejercicio de sus funciones, avanzado en materias que están dentro del ámbito de los otros poderes.

Desde un punto de vista filosófico político, se concibe al poder como la capacidad que tiene un individuo o un grupo de modificar la conducta de otros individuos o grupos. En Ciencia Política, aunque ya no se acepta que sea el concepto central único, hay acuerdo en que tiene fundamental importancia. Burdeau lo define como "una energía social, emanación de una representación mental, colectiva y dominante, del orden social deseable", en nombre de la cual se presta acatamiento al mando político.

Siempre se manifiesta en la relación humana y en su génesis está la obediencia: se tiene poder en la medida en que se es obedecido. Hay muchas clasificaciones del poder. Damos aquí brevemente las más usuales en el análisis político:

  • Poder actual (relación entre comportamientos efectivos); poder potencial (relación entre aptitudes para actuar).
  • Poder estabilizado (muy alta probabilidad de ser obedecido); poder anónimo (propio de comunidades primitivas, reside más en la costumbre, el tabú, la tradición, que en las personas).
  • Poder personalizado (que reside en la voluntad personal del jefe).
  • Poder institucionalizado (estabilizado y articulado en roles coordinados; culmina cuando el Estado se convierte en titular único y abstracto del poder).
  • Poder abierto (sensible a las variaciones de la conciencia colectiva sobre el orden social deseable).
  • Poder cerrado (al servicio de una representación del orden social deseable que se considera permanente).
  • Poder de jure (reconocido por la normativa jurídica vigente).
  • Poder de facto (existente pero carente de respaldo legal).


Desde la tradicional definición del hombre (y de la mujer) como "animal político", ofrecida por Aristóteles, hasta las concepciones actuales sobre la complejidad del poder en las condiciones de un mundo global; los problemas de gobernabilidad derivados de fenómenos como la corrupción; los cambios en los fundamentos de la legitimidad del poder en una era mediática; los intentos opuestos de fundar comunidades políticas autogestionarias, de un lado, a transestatales, por otro, todos ellos son tópicos candentes de unas ciencias políticas que se ocupan de un tema en el cual le va la vida al ser humano, casi en sentido literal, tanto más, donde la metáfora o ficción se aproxima de modo dramático a la realidad.

Juan y Pablo hasta donde llegarán o hasta donde está dispuesto el gobernador a dejarlos llegar, ahora cuando les marcara un alto o más bien hasta cuando comenzara a gobernar, a la mitad del camino aun, no deja huella, no deja su sello, no se desmarca de alguno de los Mesiánicos.

Ojala lo haga pronto, ojala y pronto realice sus cambios, ya encaminados para la sucesión, para cuidar a su delfín, para fortalecer su imagen política, como la que tuvo al inicio y que la fue perdiendo día a día, se fue diluyendo y desmoronando. Aun tiene tiempo de reencontrarse con su gente, con sus mujeres, con su pueblo, no debe dejar pasar más tiempo. . . bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com                             
www.rondapolitica.com                            
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41

0 comentarios:

Visitantes