¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLÍTICA
Víctor Lara


  • LXVI LEGISLATURA NOMBRA A PRESIDENTES MUNICIPALES DE ALTAMIRANO Y CHIAPA DE CORZO
  • OMBUSDMAN DESIGNA A TITULAR DE QUEJAS DE LA CEDH
  • DETIENEN A LIDER CAMPESINO DE AMATENANGO AFUERA DE PALACIO DE GOBIERNO.
  • FERNANDO CASTELLANOS CAL Y MAYOR ANUNCIÓ EL JUEVES DE AUDIENCIA CIUDADANA

Tuxtla Gutierrez, Chiapas; A 7 de Octubre.- El pleno de la LXVI Legislatura presidida por el diputado presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado  Eduardo Ramírez Aguilar aprobó por unanimidad, como urgente y de obvia resolución, la propuesta suscrita por los diputados  integrantes de la Junta de Coordinación Política, donde se nombra al ciudadano Gerardo Moreno Aguilar, como presidente municipal del Ayuntamiento de Altamirano, Chiapas, y como síndico municipal, al ciudadano Adrián Hernández Jiménez. De la misma forma y continuando con el orden del día, se aprobó por unanimidad y por obvia y urgente resolución, el acuerdo suscrito por las diputadas y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, por medio del cual realizan propuesta donde nombran al ciudadano Héctor Gómez Grajales  como presidente municipal constitucional del ayuntamiento de Chiapa de Corzo, Chiapas, y a la ciudadana Zaide de Jesús Betanzos Nazar como tercer regidora propietaria en el citado municipio. Lo anterior, en cumplimiento a las sentencias emitidas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De la misma manera aprobaron por unanimidad el nombramiento de José Abigail Palacios Mijangos  como nuevo secretario de Servicios Administrativos en el Congreso del Estado.

Al término de la primer sesión ordinaria del primer periodo, Ramírez Aguilar agregó que “no hay, no habrá concejo municipal, lo que por ley, lo que los ciudadanos eligieron se debe de respetar” advirtió a los inconformes que se manifiestan con tomas de presidencias y bloqueos carreteros por conflictos electorales, que no habrá ningún concejo más en la entidad. Por el contrario dijo que se respaldarán a las autoridades electas que ya están en funciones, porque fue por ellas que votó la población y la voluntad popular debe respetarse y respaldarse.

Ante ello indicó que toda manifestación o inconformidad debe llevarse por todos los cauces legales que las propias leyes marcan, porque no hay nada que hacer, las autoridades están electas y en funciones.

Hablando del congreso se esperan nuevos nombramientos en el transcurso del día de mañana y de la presente semana, entre ellos el Jurídico, el contralor, el de recursos financieros, el de recursos humanos, atención a municipios entre otros, el que nos interesa a los comunicadores y periodistas es saber quien ocupara la dirección de comunicación social, para lo cual diversas organizaciones y asociaciones han presentado ternas y prospectos, sin embargo “la brújula” ya marco el rumbo a seguir.


ERA trabajo Legislativo


El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), Juan Óscar Trinidad Palacios tuvo a bien designar como nuevo Director de Quejas, Orientación y Gestión de este organismo a Leopoldo Abel Esquinca Sarmiento, quien se venía desempeñando como encargado de esta dirección.  A partir de este mes Esquinca Sarmiento continuará con el trabajo que desempeñaba con anterioridad, ante esto el Ombudsman chiapaneco dijo, "conocemos el trabajo que has venido desempeñando desde varios meses atrás, hoy es tiempo de consolidarlo al frente de esta dirección, donde se requiere de tiempo y carácter para poder tener respuesta inmediata hacia la población".

Por su parte Leopoldo Abel Esquinca Sarmiento, agradeció la nueva encomienda otorgada, "gracias Presidente por esta oportunidad que me ofrece, vamos a trabajar de la mano con las tres Visitadurías y atendiendo a la población que así lo merece, estamos con las puertas abiertas para atender a todos los chiapanecos, periodistas y personas migrantes que les sean vulnerados sus derechos, sabemos del trabajo y sabremos responderle a cabalidad".

Elementos de la Policía Estatal que resguardan la seguridad en Palacio de Gobierno, detuvieron la tarde de ayer a Gregorio Jiménez Gómez, dirigente campesino del municipio de Amatenango del Valle, en los instantes que junto con un grupo de personas pretendía realizar actos de protesta en ese edificio. Tras una gresca protagonizada por elementos policíacos y el grupo de campesinos, estos fueron detenidos por escoltas y elementos de la Policía de Fuerza Ciudadana, en la parte trasera de Palacio, y mientras unos eran subidos a una patrulla, el líder al parecer fue llevado a bordo de un vehículo particular de color oscuro.

Por su parte, las autoridades estatales ordenaron el inmediato resguardo de la caseta de cobro de la autopista a San Cristóbal de las Casas, y del propio Palacio de Gobierno, ante el inminente arribo de pobladores de Amatenango del Valle, quienes según trascendió, vendrán a manifestarse por la detención de su líder.

Hasta la tarde de ayer el Palacio de Gobierno permanecía bajo resguardo policíaco y todo el personal fue desalojado.

Fernando Castellanos Cal y Mayor anunció el Jueves de Audiencia Ciudadana que tiene como objetivo atender las demandas de los tuxtlecos, en conjunto con los miembros del gabinete, para dar pronta solución a los problemas que la capital enfrenta en diversas zonas. “Tenemos la firme intención ofrecer a la ciudadanía un acercamiento directo y todos los trámites disponibles que puedan darle celeridad y resolverse de manera pronta. A partir de este jueves las audiencias ciudadanas se realizará en la explanada del Ayuntamiento, donde también habrá una brigada médica gratuita con consultas y medicamentos básicos”.

Castellanos Cal y Mayor aseguró que su gobierno es de puertas abiertas, ya que es la única forma de hacer equipo para construir mejores condiciones en beneficio de todos, oyendo las necesidades y problemáticas de la ciudadanía. . . bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos
                                                              
vimalalo@hotmail.com                             
www.rondapolitica.com                            
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41 

0 comentarios:

Visitantes