¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLITICA
Víctor Lara


  • EN DESGRACIA LOS HERMANOS ESPINOZA MORALES, UNO FUERA DEL PRD Y LA OTRA A LA CÁRCEL.


A cada santo le llega su día y a cada cochi su madrugada, pues resulta que los hermanos Espinoza Morales han caído en desgracia, uno pierde la Diputación local primero, después pierde la dirigencia, mientras tanto la Directora general del CECyTECH podría llegar a la cárcel por un arresto de 36 horas por desacato a realizar el pago de salarios caídos a los 17 ex trabajadores que demandaron su reinstalación, hay que lo vea, esta vez creo que su cuñado ERA no podrá apoyarlos, no por que no quiera sino por que sale de su competencia y no va a excederse mas de lo que debe, ya que para su futuro político no seria conveniente.

Pues resulto una purga de caballo da el Comité Ejecutivo Nacional al Gobierno del Estado de Chiapas, quien ya se sentía dueño, absoluto del comité directivo estatal que dirigía hasta ayer cesar espinosa morales. Toda vez que el el comité ejecutivo nacional (cen) del prd aprobó el nombramiento de delegados especiales en 18 comités estatales, a fin de tener una vigilancia cercana a la estructura local. En cinco comités habrá la intervención total de los delegados, que llegarán con facultades de presidentes de partido. Los otros delegados serán coadyuvantes de las dirigencias estatales en las 13 entidades donde habrá elecciones el próximo año. Ángel Ávila, presidente del Consejo Político Nacional, explicó que los nombramientos se dan como parte de los acuerdos del Congreso Nacional de septiembre pasado, para reestructurar y apoyar a las estructuras locales del partido donde se necesita una atención especial.

En los cinco comités estatales donde habrá delegados con facultades de presidente se obtuvo una votación menor del 5 por ciento el pasado 7 de junio. Los cinco comités estatales intervenidos son Nuevo León, con Luis Tovar; Coahuila, con Arturo Bravo; Colima, con Héctor Yescas; Sonora, con Manuel Oropeza, y Chiapas, con Vladimir Aguilar.

Los delegados deberán trasladarse de inmediato, hacer un diagnóstico y presentar al CEN un plan de trabajo que ayude a levantar la votación del PRD en las próximas elecciones federales, explicó Avila. "En estos cinco estados el objetivo es renovar y reordenar el trabajo del partido por los malos resultados electorales, por lo que es necesario intervenir totalmente para reagrupar fuerzas y dar mejores resultados, tener ya un crecimiento", así que César Bye.

Saraín Osorio Espinosa y Alejandra Soriano, dio su reconocimiento al presidente nacional del partido, Carlos Navarrete Ruiz, en poner a disposición del consejo Nacional del PRD, la presidencia del partido, lo que no ha sucedido en Chiapas, con César Espinosa Morales. Osorio Espinosa, afirmo y reconoció que el PRD va en serio en Chiapas, para levantar la voz crítica y enfrentar al gobierno, de ocurrencias como el que encabeza el gobierno Verde. Sus malas estrategias políticas sociales.


En Desgracia

  • LA CEDH ATESTIGUA INSTALACIÓN DE COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL CONGRESO LOCAL


El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), Juan Óscar Trinidad Palacios en compañía de los Visitadores Generales Especializados de Atención de Asuntos de la Mujer, Migrantes e Indígena, así como del Secretario Ejecutivo, acudieron como invitados al Congreso del Estado para presentar ante el organismo, la Instalación de la Comisión de Derechos Humanos de la LXVI Legislatura Local. Durante la presentación de los diputados que integran dicha Comisión, el Ombudsman chiapaneco pidió a los legisladores respetuosamente, una coordinación para establecer mecanismos y programas de concientización en los temas adherentes sobre los derechos humanos, "que estas capacitaciones no sean exclusivas para los servidores públicos, sino para la misma población quienes deben conocer sus derechos que día a día se acercan más a la CEDH".  

Destacó la importancia de este tipo de trabajo, "debemos esforzarnos mutuamente, principalmente en las comunidades indígenas, respetando los usos y costumbres de cada región, pero salvaguardando sobre todo la integridad de sus pobladores, que no se les violente sus derechos fundamentales; existe un pacto signado por todas las autoridades de los pueblos indígenas y eso debemos hacerlo valer, para evitar confrontaciones entre los propios hermanos de las comunidades indígenas".

Trinidad Palacios solicitó que desde el Congreso del Estado, los legisladores coadyuven para la protección, difusión, capacitación y prevención de las posibles violaciones de derechos humanos que se puedan presentar hacia las niñas, niños, jóvenes, mujeres, personas adultas, discapacitados, personas migrantes, grupos y asociaciones, entre otros más, para concientizar y proteger los derechos humanos.

La Comisión de Derechos Humanos de la LXVI Legislatura Local quedó integrada por los diputados, como Presidenta Rosario Guadalupe Pérez Espinosa, Vicepresidente Alberli Ramos Hidalgo, Vocales Patricia del Carmen Conde Ruíz, Fanny E. de la Cruz Hernández, Rubén Peñaloza González, y José Rodulfo Muñoz Campero.

  • PRESENTAN INICIATIVA TACANÁ PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR TURISMO EN EL SOCONUSCO


El Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) puso en marcha el Programa de Impulso a la Competitividad Sectorial y Regional, donde Chiapas participa con dos iniciativas de Refuerzo a la Competitividad: en turismo y agroindustria, financiadas por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

Actualmente, se trabaja en la primera de ellas denominada Iniciativa Tacaná, por lo que se llevó cabo la 3ª. Reunión Pública con empresarios chiapanecos, donde el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, expresó que este programa es un empuje del gobernador Manuel Velasco Coello, para mejorar la competitividad del sector turismo en la región del Soconusco, y que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo. Con esta iniciativa se logra que cada empresa de forma individual, mejore continuamente para satisfacer las necesidades de sus clientes y se integre de manera eficiente en la cadena de valor de su sector, además de optimizar el entorno de forma que favorezca y estimule la innovación y el desarrollo de las empresas. A través de una metodología estándar de efectividad probada que facilita la transición del sector elegido en la región hacia segmentos de negocio más rentables que permitan a su vez, potenciar la capacidad de las empresas para generar recursos y empleos a nivel regional.

  • FUERTES LLUVIAS CAUSAN TERROR Y PÁNICO EN TAPACHULA Y TARDÍA PARTICIPACIÓN DE PROTECCION CIVIL.


Las fuertes lluvias que azotaron ayer a Tapachula por la tarde causaron daños a varias viviendas de las colonias Monroy, Janeiro, La Ceiba, Colinas del Rey, Doroteo Arango, Yerbabuena, Unidad Proletaria, Venustiano Carranza, San Antonio Cahuacán, Xochimilco, El Paraíso, Once de Septiembre, Los Ángeles y Girasoles, así como al fraccionamiento Universitario. Toda vez que los ríos Texcuyuapan, Tiplillo y Coatancito incrementaron su caudal, de manera alarmante.

El Ejército implementó el Plan DN III, a fin de poner a resguardo a las familias que se encontraban en riesgo por el alarmante incremento del caudal de esos ríos. Se confirma que persistirán fuertes lluvias para las próximas horas por la formación del ciclón “Patricia” en las costas de Chiapas, por lo que se deben extremar precauciones en todos los aspectos a todas aquellas familias que vivan en zonas de alto riesgo. . . bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com                             
www.rondapolitica.com                            
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41     

0 comentarios:

Visitantes