¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Realizan "Semana Nacional del Adolescente"

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Octubre 02.- Llevan a la escuela secundaria bicentenario de la revolución mexicana de esta ciudad  “La Semana Nacional del Adolescente” con programas prevención del  VIH, drogas, suicidio y cuidado de la salud por parte de la jurisdicción sanitaria número 05 región norte de la secretaria de salud.


Prevención ante todo

El programa de salud implementado por el jefe de la jurisdicción sanitaria medico Celin Clemente Vargas en varios municipios de la zona norte incluyendo a esta ciudad de Reforma tiene como propósito brindar información y orientación a los niños y jóvenes a través del personal de salud sobre los riegos y graves consecuencias para la salud por relaciones sexuales a edad temprana y sin protección, salud  reproductiva, VIH, violencia en el noviazgo, cáncer entre otras.

También se dio a conocer los hábitos alimenticios sanos para evitar la obesidad, diabetes y trastornos por comer poco o en exceso además de evitar  las comidas chatarras.              

Secundaria será "Escuela Saludable"

Durante el acto protocolario se dio a conocer que la escuela secundaria bicentenario de la revolución mexicana donde se celebró el evento de salud esta semana será  certificada como “Escuela  Saludable”, libre de dengue y Chikungunya.

En el evento asistieron organizado por la jurisdicción sanitaria región norte que dirige Celín Clemente Vargas Víctor Manuel Nery González  en coordinación con el centro de salud Valentín Gómez Farías que dirige Marina Araceli Toledo Gómez quienes estuvieron acompañados por el director del citado plantel educativo Romeo Sánchez Vázquez asi como el coordinador de promoción a la salud José Alfredo García, el coordinador de la atención a la salud del niño y el adolecente Daniel Herrera Chanona, el epidemiólogo y responsable del programa VIH sida en Reforma, Pedro Arellano Madrigal, el médico escolar Jorge  Aguilar Hernández entre otras personalidades. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala se apoye esta etapa de la vida de estas personitas ya que es la más difícil de vivir a pesar que parezca la edad más hermosa

Visitantes