¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

No para de Llover y siguen sumándose Daños

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

Pichucalco, Chiapas, octubre 20.-Lluvias continúan dejando severos daños en carreteras con deslaves y hundimientos en la región norte del estado.

Los fuertes aguaceros han provocado que comunidades de Pichucalco sufran inundaciones, principalmente en el ejido Plutarco Elías Calles, el charco y San Carlos.

En el tramo carretero Juárez-Pichucalco hubo un deslave de un cerro y tapó ese tramo estatal que comunica esa localidad con Pichucalco y el municipio de Sunuapa.    

Además, en esa misma carretera comenzaron los hundimientos por el reblandecimiento de la tierra.

Laguna del Santuario Desbordada

Mientras que en la localidad de Reforma Chiapas la colonia lomas del santuario donde viven alrededor de 125 familias está incomunicada por el crecimiento de la laguna el santuario cuyas aguas cubrieron un puente de madera provisional que usan desde el año 2014 dado que el puente tubular que tenían se cayó y no hay para cuando les construyan otro. 

Las familias que tienen necesidad de salir hacia la cabecera municipal son auxiliadas por personal de protección civil, las cuales las cruzan por medio de cayucos de un lado hacia otro.      

Pero también en esa misma localidad de Reforma, pero en la colonia buena vista (zona cinco B) 18 casas están anegadas y en la zona seis 4 casas más, lo que género que 10 personas estén albergadas en la casa de la cultura Juan Sabines. 

Personal de la secretaria de salud encabezados por el jefe de la jurisdicción sanitaria Celin Clemente Vargas comenzó el recorrido en lugares inundados para la aplicación de medicamentos por infecciones de la piel, tos, diarrea y vómito.    

Finalmente, las autoridades de los tres niveles de gobierno como la SSA, PC, SPM, SPE y de la PGJE junto con las autoridades municipales se mantienen en alerta ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en las próximas horas.          

Napoleón López/Corresponsal/Foto

PICHUCALCO, Chiapas/Octubre 20.- Comienzan los trabajos de reparación del tramo carretero Pichucalco-Tectuapan el cual mantenían incomunicadas a tres rancherías de este municipio.

Motivo por el que personal de la secretaría de infraestructura comenzó los trabajos con maquinaria pesada en el citado lugar removiendo toda la carpeta asfáltica y de esta forma habilitar un paso provisional para vehículos de bajo tonelaje y de esta forma restablecer la comunicación vía terrestre con la cabecera municipal Tectuapan, Viejo Nicapa y San Carlos.

Trabajan en reparar el camino

Ante esta situación el delegado de PC regional Francisco Velasco Cantoral señaló que se encuentra haciendo recorridos de rutina así como apoyado a las personas damnificadas por las constantes lluvias en la zona.

De igual forma dijo se encuentran habilitando albergues debido a que en el ejido Plutarco Elías Calles hay anegaciones en las viviendas.

Desborde de Ríos

También comenzaron los trabajos para remover la tierra del desgajamiento de cerro que dejo incomunicados a los municipios de Pichucalco y Juárez, a la altura de la Ranchería  Mariano Matamoros primera sección el cual tiene unos  30 metros de largo cubriendo por completo los dos carriles.

En el lugar se encuentran elementos del ejército mexicano, seguridad pública y protección civil resguardando la zona para evitar accidentes con los automovilistas y pobladores.

0 comentarios:

Visitantes