¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Detienen a Ladrona de Comercios

Napoleón López/Corresponsal/Foto

CHIAPAS/Octubre 19.-Fuerzas policiacas lograron la captura de una mujer que se presume es integrante de una banda dedicada al robo de comercios,  en su poder le fue encontrado 13 mil 284 pesos  al parecer producto de lo hurtado.

La detenida responde al nombre de Martha Elena Gómez Méndez  (a) la Güera de 28 años quien señalo es originaria del municipio de Benito Juárez Quintana Roo.

La ahora detenida al ser revisada entre sus pertenencias le fueron encontradas diversas prendas de vestir para dama y la cantidad de 13 mil 284 pesos, la mujer fue reconocida por los dueños y empleados del local en donde minutos antes había robado haciéndose pasar por una cliente, quien aprovechó el descuido del encargado del local para cometer el robo.


Dejara de hacer Fechorías

Según la información obtenida fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes recibieron una llamada anónima alertándolos del robo por lo que con las características de la mujer lograron la detención de la Güera

Ante esta situación fue trasladada ante el fiscal del ministerio público acusada del delito de robo y los que resulten para que sea esta autoridad quien determine su situación legal.

Cabe señalar que De acuerdo con los registros del Sistema Plataforma México, esta joven cuenta con antecedentes penales del año 2013 en el estado de Quintana Roo, por el mismo delito de robo por el  que fue detenida en Chiapas.

Saquean Casa de Tablajero

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Octubre 19.-Continua los robos en el municipio esta ocasión los amantes de lo ajeno visitaron la casa de un conocido tablajero los delincuentes lograron llevarse uno 50 mil pesos en diversos artículos. La policía solo logro la captura de uno de los hurtadores.

Según señalo el agraviado Luis Felipe Álvarez Álvarez acudió a la agencia del ministerio público en donde denuncio el cuantioso robo que padeció en este fin de semana su domicilio ubicado en la calle Río Grijalva de la colonia Benito Juárez conocida como la zona 9.

Relato a las autoridades que el día sábado por la madrugada salió de su vivienda para trasladarse al frigorífico de Juárez Chiapas para comprar un canal de carne de res para su expendio en la colonia centro dejando a su esposa y su hijo en su domicilio.

Se llevaron casi todo

Sin embargo los hurtadores amparados por las sombras de la noche aprovecharon para cortar con una cizalla las cadenas del portón, abrir la puerta principal y meterse a la casa- en donde sin hacer el menor ruido lograron -apoderarse de objetos de valor.

En donde se llevaron  pulidoras, escaleras, celulares, máquina de soldar, Tablet, y un lote de alhajas.


Por lo que se presume utilizaron un vehículo para llevarse todas las pertenencias de manera rápida antes de que las corporaciones policiacas acudieran al llamado de auxilio de la esposa del tablajero.


Momentos después fue capturado un sujeto quien corría con la cizalla y teléfonos celulares en mano los cuales fueron identificados por los dueños como los que fueron robados de su domicilio en la madrugada. 


Cabe señalar que hasta el momento continúan las investigaciones de las corporaciones policiacas para dar con el paradero de los demás integrantes de esta peligrosa banda dedicada al robo y que mantiene alerta a los comerciantes.

0 comentarios:

Visitantes