¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Si les pagaran su Aguinaldo

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Septiembre 03.-Trabajadores sindicalizados paran labores para pedir  su aguinaldo en las afueras del palacio municipal. Por su parte el munícipe señalo “es un recurso que ya se encuentra listo para ser entregado a los trabajadores”.

Los Empleados del sindicato único al servicio del ayuntamiento de reforma fueron encabezados por el secretario general Carlos Mario Rojas Hernández y Mario Hernández Silva secretario de conflictos y actas de acuerdos.


Acuerdos satisfactorios

Ante esta situación se llevó a cabo una reunión con el delegado de gobierno Pedro Ramírez Ramos y el munícipe Antonio Lorenzo Guzmán quien señalo “el dinero siempre ha estado ahí y se les será pagado en tiempo y forma de manera proporcional antes de que culmine esta administración, el cual es fruto de su trabajo y esfuerzo en todo este tiempo.

Siempre al inicio de un año lo primero que se hace en la administración es ir guardando para este tiempo del pago, el cual les será entregado este próximo 10 de septiembre, posteriormente el día 15 del mismo mes les será pagada su quincena de forma normal y así sucesivamente hasta culminar juntos esta administración en la que trabajaremos hasta el último día en el que estemos sirviéndole al pueblo para mejoras de los habitantes del municipio.

Motivo por el que se llevó a cabo la firma de una minuta de acuerdos entre los trabajadores  y  las autoridades en donde una vez resuelta su inconformidad Carlos Mario Rojas secretario general del citado sindicato se comprometió a reponer las horas perdidas con trabajo  por la manifestación de forma pacífica.

Cabe señalar que en los próximos días los alcaldes de la zona norte de Chiapas como Juárez, Pichucalco, Ixtacomitan entre otros municipio también deberán de dar el pago de aguinaldo a los trabajadores sindicalizados antes de que terminen su administración y con esta medida evitar todo tipo de manifestaciones.

0 comentarios:

Visitantes