¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Se quejan de Ambulantaje y Bajas Ventas

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Septiembre 09.-Aumenta el comercio informal en el municipio dejando pérdidas considerables al comercio establecido.


Hernandez Cordova bajas Ventas

Dora María Hernández Córdova quien tiene su carnicería en el mercado público Doctor Belisario Domínguez, pidió a las autoridades de reglamento municipal poner fin a la problemática del ambulantaje en los alrededores del citado mercado, porque según asevero son una competencia desleal.

Ella argumento que como comerciante tiene un local y paga a trabajadores, luz, agua, además de pago diario por derecho de piso al departamento de hacienda municipal de esta localidad de Reforma. 

Competencia Desleal

La también dirigente de la unión de locatarios del mercado publico afiliado a la CROM que aglutina a unos 180 locatarios del citado centro de abasto, recalco que en los últimos meses sus agremiados reportan ventas muy bajas debido a que ambulantes ofertan sus productos en las afueras del mercado y por ello ya no se vende casi nada.

Dora María asevero que tienen años esperando que les construyan el estacionamiento para los clientes que llegan a comprarles, pero la obra está parada desde hace seis años y no hay para cuando lo inicien.

Por ello pidió su voz sea escuchada por al director de la secretaria de infraestructura del  estado para que pongan en marcha los trabajos que están proyectados para el mercado “Belisario Domínguez”.

Asentando que solo de esa manera podrá reactivarse la economía de Reforma de lo contrario el mercado terminara por cerrarse debido que ya no es redituable tener un local en ese lugar y mejor optaran por volverse informales.                 

0 comentarios:

Visitantes