¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLÍTICA
Víctor Lara


  • IMPULSAN LA CREACION DE CONSEJOS MUNICIPALES EN LA ZONA CHOL.
  • CHIAPAS COMPARTE EXPERIENCIAS EN ENCUENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS ESTATALES SOBRE DDHH.
  • NO DECLINARÉ: ZOÉ ROBLEDO.
  • CAPACITARÁ ICATECH A TRANSPORTISTAS DE CHIAPAS


Tuxtla Gutierrez, Chiapas; A 25 de Septiembre de 2015.- “No permitiremos se concrete el fraude” dicen que no permitirán arriben los ediles electos y  convulsionan la zona Chol, social y políticamente ya que grupos de poder, impulsan la creación de consejos municipales en Yajalon, Chilon y Tila; argumentan que no permitirán que los ediles electos tomen posesión, así lo han manifestado, en el dicho y en el hecho, ya que mantiene esa zona sitiada bajo bloqueos carreteros, sin embargo lo grave del asunto es, que se van polarizando las acciones, como lo que paso en Chilon, que de madrugada balacearon diversas viviendas en la cabecera municipal, ojala se vea la operación política en esa zona, ojala; para evitar lamentables sucesos. Ojala y esta situación saque de su ostracismo al caballero de la política a Juan Carlos Gómez Aranda, tal vez ya sea hora de desempeñar el papel de operador político, que asuma su papel con responsabilidad que el momento histórico le dio la oportunidad de servir a Chiapas o también será un asunto en más manos de su particular, cuando tiene en su equipo a gente capaz, con experiencia, incluso hay quienes fueron sub secretarios en momentos difíciles para el estado.

Al final solo tiene que corresponder a la confianza que le otorgo el Güero Gober, solo tiene que cumplir con su juramento en su toma de protesta, ahora sino puede, que no creo sea por incapacidad, sino por intrigas del fuego amigo, entonces que renuncie, que no permita que le vean la cara, y lo dejen en mal. Valórelo, medítelo y tome la mejor decisión. Por usted y por Chiapas.

En el marco del "Primer Encuentro Nacional para la Promoción y Fortalecimiento de los Programas Estatales de Derechos Humanos", el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), Juan Óscar Trinidad Palacios participó en la jornada “Redireccionamiento y valoración de los contenidos de los programas estatales de derechos humanos”. Durante el primer día se expusieron las experiencias de otras entidades federativas del País, incluido el estado de Chiapas; inclusive se expuso como ejemplo el de la República de Brasil, donde el ombudsman chiapaneco manifestó que los objetivos de este encuentro es el de dar respuesta a las necesidades de elaboración, implementación, seguimiento y evaluación de dichos programas en materia de derechos humanos. Trinidad Palacios destacó que el organismo chiapaneco, coadyuvó con el Poder Ejecutivo Estatal en la organización de Foros de Consulta en dos municipios importantes de la geografía, como son: Tapachula y San Cristóbal de Las Casas; además dijo que estos trabajos se realizaron en colaboración con organizaciones no gubernamentales, organismos defensores de derechos humanos, buscando su participación activa en la elaboración del contenido del Proyecto del Programa Estatal. Por último, es necesario mencionar que en dicho evento se llevan a cabo diversos talleres de práctica, destacando que Chiapas fue mencionado con un avance considerable en el Proyecto Estatal de Derechos Humanos y se prevé que se concluya a finales de este año.

Gomez Aranda Parálisis Operativa

Cerca de tres mil personas del sector transportista serán capacitados en materia laboral, a partir de la firma de convenio que suscribieron el director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), Abraham Hernández García y el secretario de Transporte en Chiapas, Fabián Alberto Estada de Coss. En este sentido, Hernández García señaló que el Icatech tendrá la oportunidad de cumplir su misión, ahora con los transportistas del estado, “esa es la encomienda y es un orgullo que sea con un sector tan importante y fundamental como lo es el transporte público”.

El titular de este Instituto subrayó que la capacitación no será únicamente para el sector transportista, pues se extenderá también a sus familiares si así lo requieren, ya que el Icatech cuenta con más de 150 cursos dentro de su catálogo de servicios, con la finalidad de dotar a la población chiapaneca de herramientas y conocimientos que les permita abrirse espacios en el ámbito laboral y así lograr mejorar su calidad de vida. Apuntó que anteriormente se capacitó a 300 personas con 20 cursos diferentes entre los que destacan: Primeros auxilios, Atención y servicio al cliente, Mecánica básica y Relaciones humanas; y agregó que se impartirán próximamente los cursos Habilidades ejecutivas para la efectividad gerencial y Conformación de Equipos de Trabajo, Liderazgo e Integración laboral. Por su parte, el secretario de Transporte, Fabián Alberto Estrada de Coss, destacó el trabajo del Icatech a favor del gremio, pues los usuarios del transporte han manifestado una mejora en el servicio que reciben.

“Reconozco la experiencia del Instituto en el rubro de la capacitación, los usuarios han encontrado una mejor actitud en los choferes y mientras más se capaciten, lograremos una mejor imagen de quienes nos visitan, este convenio es producto del esfuerzo y del trabajo que realiza el Gobierno del Estado”, expresó Fabián de Coss. La Secretaría de Transporte cuenta entre sus agremiados con 14 mil choferes del transporte colectivo y 20 mil choferes de taxis registrados, por lo que urgió a acciones para que este sector mejore en todos los ámbitos.

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, anunció la mañana de este jueves que no declinará en su intención de dirigir al PRD nacional y que aunque será una lucha contra las viejas prácticas que se resisten a dar paso a la auténtica renovación del partido, él propugnará hasta el final para que el proceso electivo se abra a la ciudadanía. En rueda de prensa desde el Senado de la República, Robledo sostuvo que hubo temas en los que se avanzó con acciones afirmativas durante el XIV Congreso Nacional Extraordinario del Sol Azteca, como en la integración horizontal de los órganos de dirección del PRD por parte de los jóvenes, la paridad de género horizontal y vertical para candidaturas y órganos de dirección al interior del partido y la creación de la Secretaría de la Diversidad Sexual como parte del CEN.

Y aunque Robledo consideró importantes estos avances, motivados principalmente por los propios colectivos, no tanto por interés y trabajo de las corrientes internas, fue enfático al señalar que se dejó fuera un tema clave: el método de elección de la próxima dirigencia. “Si se decide igual y sólo deciden los mismos obtendremos los resultados de siempre: Magros, limitados, pobres. Un proceso de elección abierto a los ciudadanos es la mejor carta de presentación y una muestra patente de que cambiamos en los hechos y no sólo en el discurso.”

El legislador chiapaneco dijo que no cejará y que su permanencia en la contienda no se finca sólo en el cargo, sino en un objetivo claro: La alianza de las izquierdas. “¿Para qué la alianza de las izquierdas? Para llevar a la izquierda al gobierno y a los ciudadanos al poder, para completar el proceso de alternancia política en México… No soy ingenuo, el escenario no es de una batalla con piso parejo, sino más bien al revés, un piso disparejo cargado por la inercia interna del partido, por los acuerdos arriba y en lo oscurito, por la línea y por la tentación de actuar corporativamente.”

“Por eso insisto, si el PRD aspira a tener más electores, nuevos electores, debe abrirse más allá de la opinión interna del partido. Insistiré en que se haga una encuesta nacional para saber a quién quieren como dirigente nacional los mexicanos simpatizantes del PRD.”

Próximamente un proyecto alternativo de comunicación impreso. . . bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos
                                                              
vimalalo@hotmail.com                             
www.rondapolitica.com                            
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41                                 

0 comentarios:

Visitantes