¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLÍTICA
Víctor Lara


  • ERA Y SU CUÑADO CÉSAR ESPINOSA A LA LXVI LEGISLATURA COMO PRODUCTO DE LA REVAMBARAMBA ELECTORAL DEL IEPEC.


Tuxtla Gutierrez, Chiapas; 17 de Septiembre de 2015.- En el IEPC se armo la rebambaramba el mía, tuya, dámela, te la presto, era tuya y nos la dejaron ir; a tal grado que después de tres intentos, la tercera fue la vencida, por fin entro Eduardo Ramírez Aguilar como diputado local plurinominal e integrante de la Próxima LXVI legislatura, como zapato con calzador, porque aquí se paga todo, al parecer en el IEPC hay muchos conocidos de Fernando castellanos y tal y como lo hizo “sufrir” recibió una sopa de su propio chocolate; toda vez que lo dejaron hasta el último momento y por supuesto no fue nada fácil.

Mauricio Castañeda  debatió y argumento bajo el criterio de que no se deben contabilizar para la representación proporcional aquellos votos emitidos a favor de los institutos políticos que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación para mantener su registro, ni tampoco el emitido a favor de los candidatos independientes, los consejeros del IEPC votaron en contra del acuerdo que disponía dejar sin Diputados Plurinominales al PVEM en la LXVI Legislatura local. 

Es decir, de acuerdo a esta interpretación analógica de la ley (criterio no presente en la ley local, pero sí en la federal) los verdes no están sobre-representados y esa estrategia legaloide permitió la llegada de ERA.

No fue tan fácil ya que no asistieron dos consejeros, tan es así que la Presidenta voto en contra por no estar de acuerdo con el procedimiento que beneficio a ERA.

Por supuesto que solo impugnara Morena a quien le volaron una Diputación Plurinominal, lo que le impide ser la tercera fuerza y presidir la junta de coordinación política.

Otra que podría impugnar correspondería a Ana Elisa López Coello impugnar la designación. Sin embargo no lo hará ya que aparecerá en la lista de nuevos nombramientos dentro del gabinete.

Ahora bien déjeme comentarle que para que el cuñado de ERA, el dirigente estatal de PRD, César Espinosa llegara a adquirir la diputación plurinominal, recurrió a las viejas prácticas juanescas e hizo renunciar a todas las mujeres y hombres que estaban antes que él en la lista de prelación.

Lo que a todas luces deja entrever una sucia imposición ilegal por parte del IEPC,  toda vez que constituye una grave violación a las "leyes antijuanitas" y en consecuencia la existencia de violencia política hacia las mujeres a las que por ley les corresponde dicho curul (diputada y suplente). 

Por ley el lugar que le corresponde al PRD por la vía plurinominal para conformar la LXVI legislatura debería de ser ocupado por una mujer y su suplente forzosamente debe ser también mujer, garantizando con ello la paridad de género en las fórmulas. 


Premiado con una Diputación Local

Alejandra Soriano una de las voces que se enfrenta a este mal procedimiento manifestó que los principios y las causas del partido del Sol Azteca se suscriben a la lucha de una verdadera y efectiva paridad de género y participación política de las mujeres, por lo que lamentó que este tipo de acciones sucedan al interior del partido. Ahondó que fue el mismo PRD el que en la Cámara de Diputados propuso reformar los artículos 51 y 57  de la Constitución a fin de que se estableciera un candado y en caso de que una mujer diputada decida pedir licencia, su lugar deba ser ocupado por otra mujer, garantizando así la equidad de género. 

La legisladora perredista solicitó se investiguen los términos en los que el IEPC avaló dicha diputación, pues en principio existe violencia política al impedirle a las mujeres que por ley les corresponde dicho espacio, la oportunidad de asumir una diputación. 

Alejandra Soriano exigió a Cesar Espinosa Morales llevar del dicho al hecho las propias palabras y la lucha que el emprendió cuando su hermana, Olga Luz Espinosa Morales pidió licencia para que Carlos Esquinca pudiera ocupar su lugar, "de la misma forma en la que él en su momento se negó a que su hermana terminara siendo una juanita es en la que le solicitamos que actué en este momento y que permita que ese espacio sea ocupado por una mujer", dijo.  

Argumentó que es necesario garantizar el empoderamiento femenino en materia de paridad en los procesos electorales y luchar para erradicar la discriminación de género en la política en el marco de los instrumentos internacionales que México a suscrito en este tema. 

Bajo estas circunstancias, Alejandra Soriano solicitó de manera urgente al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) respetar las "leyes antijuanitas", a fin de que se respete la diputación que por ley le corresponde a una mujer.

Impugnara el PAN, MORENA y MOVIMIENTO CIUDADANO, los grandes ganadores los partidos locales el PUCH con 4 diputados y MOVER A CHIAPAS con tres diputadas, gran logro. . . bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos
                                                                      
vimalalo@hotmail.com                             
www.rondapolitica.com                            
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41     

0 comentarios:

Visitantes