¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

“Y luego por qué aparecen muertos”, dice militar a reportero en Jalisco

20 DE AGOSTO DE 2015

MÉXICO, D.F. (apro).- La grabación de un accidente vial entre un vehículo particular y una camioneta del Ejército en una autopista de Guadalajara, Jalisco, provocó la molestia de un militar quien espetó al reportero vial que registraba el incidente: “Y luego por qué los reporteros están muertos”.
El reportero, quien trabaja para el medio digital Tráfico ZMG, que brinda información sobre tránsito y accidentes en varios municipios conurbados, grabó con su celular el reclamo que hizo al militar por su comentario amenazante.
En la grabación que circula en redes sociales se escucha el momento en que el reportero le reclama al militar por su comentario y éste sólo responde levantando la mano con un ademán displicente.

Vídeo Tomado de You tube

Según contó Jorge Veletti, director de Tráfico ZMG, al portal jalisciense Proyecto Diez, al enterarse del accidente, a través de las redes sociales, el reportero acudió en motocicleta para hacer el reporte como hace con otros incidentes para informar a sus seguidores sobre el motivo del congestionamiento y las alternativas de tránsito para avanzar.
Al llegar al lugar, siguió, el reportero se identificó para evitar cualquier problema y comenzó a documentar el choque. En ese momento, un militar se aproximó “de manera hostil” y comenzó a amenazarlo antes de que comenzara a grabar.
“Siempre que son militares nos corren pero nunca nos habían amenazado de muerte. Hay personal de la Fiscalía o policías municipales, tenemos nuestras historias en las que nos dicen que nos van a golpear o quitar el equipo pero es la primera vez que nos dicen, luego por qué aparecen muertos. Hubo más cosas que le comentó pero el reportero no las pudo grabar desde un principio. Su acercamiento fue hostil”, explicó Veletti al portal digital.
Y adelantó que él y sus compañeros ya se asesoran legalmente para saber cómo proceder en contra del militar.
“Nosotros sabemos que nuestro lugar para reportar es la vía pública, no cubrimos hechos que pasen de la puerta hacia dentro de una casa, inmueble o negocio, llegamos a reportar todo lo que interfiera con la movilidad de la ciudad, sea problema de seguridad, choque o accidente, cualquier hecho que pueda interrumpir o poner en riesgo la movilidad de nuestro auditorio a quienes informamos”, recalcó Veletti, quien ya ha denunciado amenazas con anterioridad.
La mayoría de ellas, dijo, provienen de las propias autoridades o de personas que “no les gusta salir” en las redes sociales, o las que simplemente no comulgan con su trabajo.
Recordó que uno de los momentos más difíciles que han vivido él y su equipo al realizar su trabajo fue durante los narcobloqueos registrados el pasado 1 de mayo en distintos puntos del área metropolitana de Guadalajara.
Según Veletti, después de darle cobertura a esos hechos, Tráfico ZMG recibió amenazas y ataques cibernéticos en su página web y para apoderarse de sus cuentas de redes sociales, en las que tienen más de medio millón de seguidores.
“Estamos acostumbrados, el proyecto tiene cuatro años y medio, comenzó en marzo de 2011, nos ha tocado de todo y hemos pagado el precio por tener este medio donde tanta gente se comunica y tanta gente comparte información”, enfatizó Veletti.
Los videos del incidente con el militar y del reporte vial pueden consultarse en las siguientes ligas:

0 comentarios:

Visitantes