¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Se disputan Terreno Profesores e Invasores

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 1 de Agosto del 2015.-  Sin definirse quien tiene el derecho de posesión sobre un área de terreno ubicado atrás del Colegio de Bachilleres (COBACH) plantel 06 y frente al eterno Hospital Universal -el cuál no ha sido inaugurado- y que en días pasados fue motivo de un enfrentamiento entre Profesores del COBACH y supuestos invasores lidereados por Lupe León; que dejo como resultado 16 profesores detenidos los cuales días después fueron liberados sin cargo alguno.

El área en Disputa

En entrevista para EXPRESIÓN REVISTA -después de una manifestación realizada por la tarde frente al Palacio Municipal- un grupo de profesores expresaron su malestar contra las Autoridades Municipales las cuales han solapado esta situación y señalaron que sino hay una solución inmediata el problema puede agravarse.

El documento que avala la posesión del área

Los profesores mostraron pruebas de que el área en disputa pertenece al Colegio de Bachilleres y que ninguna persona puede adjudicarse dicha área. Y mencionaron que volverán a manifestarse ahora en una marcha la cual se llevara acabo en los próximos días para exigirle al Gobierno Municipal que resuelva el Problema.

Por su parte el Secretario Municipal Erminio Ramón mencionó que la autoridad municipal respetará la decisión que se tome en dicho caso y agregó que existen solicitudes de petición de donación de algunos vecinos de la Zona#7.

Cabe señalar que hay antecedentes sobre esa área; pues ahí se tenía proyectado la construcción de un CENDI y que por disputa de dicho terreno y la falta de Presupuesto no se llevó a cabo.

0 comentarios:

Visitantes