¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLÍTICA
Víctor Lara


  • LA CEDH TRABAJA PARA EL BENEFICIO DE LA POBLACIÓN CHIAPANECA: TRINIDAD PALACIOS
  • DISCRIMINAN A LA MUJER EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.
  • ALCOHOLÍMETRO GARANTIZA SEGURIDAD DE CHIAPANECOS: RACIEL LOPEZ SALAZAR
  • CECyTECH ORGANISMO DE CORRUPCION Y MALOS MANEJOS.


Tuxtla Gutierrez; Chiapas; A 25 de Agosto del 2015.-  La ciudadanía y Pobladores del municipio de Palenque, acuden a la CEDH y solicitan asesorías ante diversos problemas;  El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH) Juan Óscar Trinidad Palacios, realizó una visita a una de las oficinas del órgano defensor de los derechos humanos en la ciudad de Palenque. Durante su estancia en la Visitaduría Regional Adjunta de la zona norte, se presentaron diversas personas, solicitando asesorías jurídicas, en diversos temas, tales como educación, salud y seguridad, entre otros. Un grupo de estudiantes, arribaron a las oficinas solicitando apoyo para que se impartan capacitaciones, ya que con anterioridad algunos de estos jóvenes han sufrido del fenómeno social denominado bullying (acoso escolar), por lo que los estudiantes de nivel medio superior, piden a la CEDH actúe de manera pronta.

Así mismo, campesinos y lugareños de esta zona de Chiapas, se presentaron al organismo defensor de derechos humanos, para dar a conocer algunas anomalías que han padecido por parte de las autoridades comunales, por lo que la visitadora regional adjunta, los atendió y les ofreció asesoría jurídica, con la finalidad de que las personas puedan acudir a las instancias competentes en materia agraria. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dispone de personal capacitado para orientar y dar seguimiento a quejas, peticiones de solución, así como acompañamientos para un buen fin y evitar que la CEDH emita alguna medida precautoria, cautelar o recomendación, por lo que pide al público en general se acerque  a sus oficinas en las once Visitadurías que cuenta el organismo para levantar la queja o en su caso dar orientación jurídica.

Mientras el Magistrado Presidente Rutilio Escandon Cadenas intenta fortalecer cada día la capacitación para hacerle frente a la implementación del nuevo sistema Penal Acusatorio. Su Coordinadora Académica y Pedagógica Ana Patricia Ruiz Orantes hace todo lo contrario al negar el acceso a distintas abogadas que necesitan esa capacitación, el día viernes 21 arremetió en un lenguaje sexista grosero y altanero, corrió de la aula en la que se impartía un curso dirigido a Magistradas, Magistrados, Juesas y Jueces a dos Abogadas que su único delito fue ser invitadas por el Ponente Dr. Luis Octavio Espinosa, en un ejercicio de retroalimentación solicitado por la maestra Carmen Cendon Garduño a lo que la
Funcionaria que se a encargado de humillar y mal tratar a los empleados del poder judicial, son muchas quejas e inconformidades en su contra que ignoran el presidente del tribunal, porque aún sigue en esa área tan importante. No es posible que la mujer sea el propio enemigo a vencer, no es posible que una Funcionaria de medio pelo contravenga lo dispuesto por el Magistrado Presidente. Solo resta preguntar De qué privilegios goza? 

El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar, dio a conocer que durante la semana que comprendió del 17 al 23 de agosto el programa Alcoholímetro Preventivo aplicó un total de dos mil 112 pruebas en los 20 municipios donde opera. El abogado de las y los chiapanecos, sostuvo que del total de pruebas aplicadas más del 98 por ciento resultaron conductores responsables.  

Agregó que, en este lapso 18 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 14 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro. Mientras que nueve personas fueron consignadas ante el Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad. Estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello. “El Gobierno de Chiapas está comprometido con la prevención, por ello impulsamos programas que buscan garantizar la seguridad de la población en el hogar, en las calles y en las carreteras a través de modelos exitosos como el Alcoholímetro, CENTRA y Terminales Seguras”, apuntó.


Funcionarios Corruptos

 Docentes tomaron las oficinas centrales del Centro de Estudios Científicos y Técnológicos del estado de Chiapas (Cecytech) en Tuxtla. Fueron 70 maestros que se manifestaron a través de un paro indefinido en los 44 planteles, exigen respeto a una serie de demandas y cumplimiento al contrato colectivo de trabajo requirieron atención, fue Rubisel Méndez, secretario de conflictos del cecytech quien expuso que los manifestantes exigen el respeto irrestricto a los contratos colectivo de trabajo y condiciones laborales  aptas. Detalló que las principales demandas son: la o a la aplicación unilateral de la Ley General del Servicio Profesional Docente, rechazo total a la evaluación punitiva, el rechazo a la Reforma Educativa. Por último dijo que el paro se mantendría hasta las 15:00 horas, sin embargo podría extenderse, ya que todo depende de las negociaciones que se llevan a cabo este lunes en la Ciudad de México.

Cabe hacer mención Por enésima vez los empleados de base y de confianza, exigen respeto a los acuerdos del Contrato Colectivo. . . dudo que la titular les cumpla ya que en el plantón pasado mando a traer actuarios del Tribunal Burocrático los amenazó con levantarles actas y despedirlos. La titular resultó toda Fichita ya que tiene varias averiguaciones previas por fraude en el desempeño de sus labores actuales.

Siempre los han señalado como corruptos a la titular y a su hermano actual Presidente del PRD estatal, ya le daremos datos nuevos, hoy le recuerdo un fraude que nunca ha llegado a culminar su investigación “misteriosamente” fue un militante del PRD quien destapó los actos de corrupción en que habrían incurrido el dirigente estatal del PRD, César Espinosa Morales y su hermana, Olga Luz Espinosa Morales, directora del Cecytech, don Abigail Morales Ramírez, originario del municipio de Chicomuselo, pidió a las autoridades federales y estatales, castigo inmediato para el dirigente perredista por los agravios a su persona, el conoció al actual dirigente del PRD en octubre del 2013, durante una reunión de partido y fue allí cuando César Espinoza Morales le ofreció un trabajo pidiéndole sus papeles y los llevara a las oficinas del Cecytech, donde fraguaron un fraude al erario, mediante el tráfico de influencias. Morales Ramírez dijo que después de entregar su documentación nada supo que había pasado; sin embargo, al paso del tiempo se enteró que la directora del Cecytech y el líder perredista habrían acordado la contratación sin que el suscrito haya firmado contrato de trabajo de responsabilidad laboral. Agrega que le falsificaron su firma y le formularon un contrato laboral apócrifo, falsificaron documentos de escolaridad con perfil profesional aun cuando su grado máximo es de secundaria incompleta, con la cual cobraron salarios y aguinaldos hasta por un total de 414 mil 583 pesos en un lapso de once meses, del primero de febrero del 2014 al 1 de enero del 2015, haciéndolo devengar un salario base promedio de mil 55 pesos, sin tomar en cuenta otras prestaciones.

El agraviado que dijo no querer problemas con la justicia, acudió desde el momento que se enteró del fraude ante las autoridades de procuración de justicia para demandar por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, tráfico de influencias, peculado, robo de identidad, falsificación de documentos, asociación delictuosa y fraude al erario público a los antes señalados. Sin embargo y misteriosamente, la demanda no ha procedido, pues los hermanos manifiestan  tener una excelente amistad con el actual gobierno y, por ello, difícilmente podrá logran se les aplique la ley, esta denuncia fue radicada ante la PGR con el número II/088/2015 y, actualmente transferida a la Procuraduría de Justicia del Estado, por declararse incompetente el fiscal federal y hasta ahí ya no se supo mas. . . bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos
                                                        
vimalalo@hotmail.com                             
www.rondapolitica.com                            
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41      

0 comentarios:

Visitantes