¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...
RONDA POLÍTICA
Víctor Lara

                                                            
  • ACUSAN A RUTILIO ESCANDON DE FAVORECER A SU ESPOSA EN TABASCO.
  • RICARDO ANAYA DIRIGENTE NACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.


Tuxtla Gutierrez, Chiapas; A 17 de Agosto de 2015.-Por segunda ocasión los tabasqueños arremeten contra  Rutilio Escandon la primera vez fue cuando denunciaron que estab desviando recursos del fondo auxiliar para la campaña electoral de su esposa Rosalinda López Hernández por el Ayuntamiento de Centro en Tabasco, quien por cierto guarda lazos de amistad con el Güero Gober, ahora en esta segunda Ocasión López Cruz acusó que el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, titular del Poder Judicial de Chiapas, ha sido el principal operador del gobierno chiapaneco con el TET para que se hayan declarado nulos los comicios. "Se está violentando el estado de derecho jurídicamente", Luego de que el TET anuló la elección de Centro, la dirigencia estatal del PRD anunció que pedirá la destitución de la presidenta del órgano jurisdiccional, Yolidabey Alvarado de la Cruz, además de iniciarle juicio político ante el Senado de la República e interponer una demanda en su contra por tráfico de influencias. Así lo dio a conocer el consejero estatal de ese partido, Roberto Romero del Valle, quien a pocas horas de que sesionara el Pleno del Tribunal Electoral de Tabasco y con copia del resolutivo en manos, reveló que el dictamen viene en contra de Gerardo Gaudiano Rovirosa, por acuerdo de su titular y del Partido Verde Ecologista de México. Por lo que a sabiendas de la anulación de la elección de presidente municipal de esta comuna, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática se declaró en sesión permanente, informado a la militancia para que esté atenta para participar de movilizaciones y manifestaciones en repudio a la decisión del tribunal. El ex dirigente solaztequista responsabilizó de tal determinación a Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, quien dijo "tiene las manos metidas en el asunto, porque pretende imponer en la presidencia municipal de Centro a Rosalinda López Hernández".

"Centro no es moneda de negociaciones del TET; vamos a defender el triunfo que obtuvimos en buena lid durante las elecciones del 7 de junio y de resultar un fallo adverso nos vamos a inconformar ante las instancias competentes; porque si guerra quieren, guerra van a tener", expresó. Acompañado del dirigente municipal, Roger Jiménez Martínez y el representante del PRD ante el IEPCT, Javier López Cruz, Romero del Valle puntualizó que se interpondrá una demanda por tráfico de influenzas ante la Fiscalía Especializa para la Atención de Delitos Electorales. 


Rutilio Escandon Cadenas Tráfico de Influencias

"Vamos a solicitar la renuncia de Yolidabey Alvarado e iniciaremos un juicio político en su contra ante el Senado de la República; no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como nos tumban una elección que ganamos limpiamente y por amplio margen", subrayó. Dejó claro que de darse el panorama de un proceso electoral extraordinario en el municipio de Centro, Gerardo Gaudiano sería quien abandere de nueva cuenta al partido, no obstante señaló que aún quedan otras instancias electorales a las que acudirán. Roger Jiménez, presidente del Comité Directivo Municipal, advirtió que la militancia estará al pendiente el fin de semana de lo que ocurra en torno a la decisión "amañada" del tribunal local para empezar a tomar las primeras decisiones sobre las acciones a emprender en rechazo a la nulidad de la elección. 

El candidato Ricardo Anaya será el próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional, luego de resultar vencedor en la elección realizada este domingo 16 de agosto La noche de este domingo y dos horas después de cierre de casillas, Héctor Larios, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la elección interna, dio a conocer un resultado preliminar e informó que, con 79% de los votos capturados, Anaya cuenta con 81% de los sufragios, mientras que Javier Corral apenas reúne el 16%. Horas antes del cierre de casillas, Javier Corral denunció “acarreo descarado” en al menos ocho estadospara favorecer a su contrincante, Ricardo Anaya. Entrevistado luego emitir su voto, el senador con licencia detalló que presentará las fotografías de los “acarreos” detectados en Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Distrito Federal (en Benito Juarez) y Querétaro. Precisó que habrán de revisar toda la magnitud de todos los incidentes y se presentarán las denuncias correspondientes. En tanto, Ricardo Anaya confió en obtener una victoria “contundente”. “Nuestro llamado es a que, todas y todos los militantes del PAN salgamos el día de hoy a votar. Esta debe ser una fiesta democrática, a votar de manera libre, directa y secreta”, expresó el aspirante a la dirigencia del partido albiazul. Desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde de este domingo 16 de agosto, 476,836 militantes del Partido Acción Nacional pudieron votar para elegir al próximo dirigente nacional del PAN. La Comisión Organizadora Nacional del proceso interno se instaló a las 10 de la mañana de este domingo con la presencia de los representantes de los dos candidatos Ricardo Anaya y Javier Corral. De acuerdo con Héctor Larios, presidente de la Comisión Organizadora Nacional, mil 600 centros de votación se instalaron en el país. En un reporte alrededor de las 11:00 horas, Larios informó que la totalidad de las casillas instaladas en 20 estados de la República están funcionando con normalidad. . . bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos
                                                        
vimalalo@hotmail.com                             
www.rondapolitica.com                            
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41                                

0 comentarios:

Visitantes