¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Piden Otra Vez Aumento de Salario

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Agosto 05.- Obreros piden aumentos de  salarios ya que según señalan los hacen trabajar arduas jornadas de trabajo sin pago extra. Por lo que se encuentran en paro laboral.

Más de cien obreros dejaron de laborar en  protesta porque la empresa para la que laboran en la construcción de la tienda Coppel de esta ciudad, no le quieren aumentar los salarios ni aumentar  sus prestaciones  y  las cuotas del seguro social.


Con temor a Represalias

En este sentido  un obrero que solo se identificó con el nombre de Abel por temor a represalias, dijo que  con esta son dos ocasiones que  realizan paro laboral debido a que sus patrones se niegan a dar  más y mejores prestaciones  salariales, a pesar de que laboran  exponiendo sus vitas en las alturas de las estructura metálica de la construcción.

Indicó que  los ingenieros residentes soslayan la responsabilidad, señalando que  quienes deben resolver el problema son los contadores y encargados de la empresa, pero que estas personas no  se presentan al área de trabajo por los que no hay comunicación con ellos.

Mencionaron que un oficial   que debería ganar 3 mil pesos  semanales, solo gana  2 mil 200 pesos y un ayudante que debería ganar 2 mil pesos, solo  le pagan mil 500 pesos, además de que solo pagan un porcentaje del 3% del seguro social, y el finiquito que según la ley federal del trabajo señala debe ser  de tres días por  mes, solo reciben un día por mes  laborado, lo que consideran un abuso laboral de parte de sus patrones.

Finalmente  indicaron que esta obra está programada  para su conclusión  el próximo mes de octubre, sin embargo,  por lo que los hacen trabajar a marcha forzada en tres jornadas, diaria, diurna y nocturna, sin percibir mayores  salarios, por lo que permanecerán en paro laboral, hasta que se llegue a  un acuerdo favorable entre las parte obrero patronal.  

0 comentarios:

Visitantes