¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Piden la Destitución del Director de la Clínica #40 del IMSS

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Agosto 18.-Trabajadores piden la destitución  del director del seguro social de la clínica 40 Lucio Rivas Hernández y del administrador Eduardo Medina Santiago pues argumentan que durante cuatro años que han estado al frente de la clínica la han  mantenido llena de carencias.

Santiago Ramos Líder Obrero

Los obreros fueron encabezados por el líder de  la federación de trabajadores de la zona norte de Chiapas Santiago Contreras Ramos quien junto con sus agremiados encararon  a Lucio Rivas y al administrador Eduardo Medina Santiago quienes fueron cuestionados, por las carencias que pasa la clínica al no contar con ambulancias, medicamentos y doctores las 24 horas del día, debido a que solo están de 8 de la mañana a 3 de la tarde , después se encuentra cerrada por falta de médicos que atiendan a la población.

Sumado a esto  él trabajador de nombre Félix Martínez   señalo “pedimos  se nos extendida la incapacidad cuando se presentan enfermos ya que en sus trabajos la receta no se las pasan y les descuentan el día, también señalaron que en el seguro social no quieren asegurar a sus familiares al estar trabajando en las compañías que les brinda el servicio médico al que tienen derecho por ley”.

Lucio Rivas Hernández no lo quieren

Los trabajadores portaban pancartas con las leyendas como  “Fuera Director Lucio Rivas” “Queremos medicinas, ambulancias y doctores “Exigimos atención medica las 24 horas.

Contreras Ramos señalo “Estamos cansados de que la clínica no tenga medicamentos,  no hay ni siquiera paracetamol lo más básico, los médicos ya no quieren trabajar por que les deben más de 9  quincenas entre ellos el Doctor Roberto Albores, ante esta situación la población sigue sin el servicio médico. 

Manifestación Obrera


Motivo por el que se vieron en la necesidad de atacar al director Lucio Rivas Hernández a quien le piden justifique los presuntos 3 millones de pesos invertidos en el azulejo y pintura de clínica los cuales pudieron haber sido utilizados para mejoras del hospital.

Ante esta situación el líder obrero Contreras Ramos  señalo  que de no tener respuesta el próximo jueves se volverán apostar en la clínica y sacaran al multicitado director de sus oficinas si no toma cartas en el asunto ya que la clínica literalmente se cae a pedazos, mientras los habitantes sufren las consecuencias.

No lo quieren

las consultas que se deben de dar al día en el seguro social de esta localidad son 50 consultas en la mañana, 30 consultas en urgencias y 40 consultas en la tarde  en total 120 consultas de las cuales solo 70 se hacen quedando fuera 50 que ya no se brindan a la población.

Dado que los pobladores señalan solo te puedes enfermar en la mañana para ir al seguro social ya que en la tarde no hay médico.

0 comentarios:

Visitantes