¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Pelean La Chamba!!

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Agosto 05.-Apunto de desatarse un zafarrancho en las afueras de las instalaciones del complejo procesador de gas Cactus  en disputa por el control de las plazas de trabajo provocado por el Sindicato Nacional de CTM de transporte en contra del gremio obrero cetemista.   


Juan Carrillo Líder Cetemista

Ayer se esperaba un enfrentamiento entre el líder del sindicato de trabajadores de la industria y la construcción similares y conexos zona norte de Chiapas CTM José Juan Carrillo Hernández contra el líder obrero Martin Yeo Ramírez del Sindicato nacional revolucionario de transportistas. 

Grupos de obreros arribaron en las primeras horas del día de ayer  armados con palos y varillas al área de ventas del complejo Cactus   dispuestos a todo para defender a su líder y disputar las plazas de trabajo que genera el citado complejo.

Sin embargo después de más de una hora de  tensión y en donde los ánimos de los obreros se encontraban a flor de piel, llego el momento en el que Juan Carrillo y sus delegados sindicales dialogaron con los obreros inconformes dado que Martin Yeo Ramírez y un grupo de sus seguidores del sindicato nacional de transporte  huyeron dejando a su gente abandonada en el referido lugar.

Defendiendo con todo

Y así tras una acalorada reunión y por votación de todos los obreros quedaron como delegados sindicales de la CTM que dirige Juan  Carillo Hernández para el área del complejo procesador de Gas Cactus para los trabajos que generen las compañías contratistas: José Reyes Alegría Pérez “el rayón” y Juan Salomón López Reyes “Charly” quedando fuera José Luis Ramos Arias “el Cachete”.       

Cabe señalar que el recién integrado “Sindicato nacional revolucionario de transportistas trabajadores de la industria de la construcción similares y conexos de la república Mexicana según señalo Carrillo Hernández ellos no tiene documentos legales para contratar trabajos de construcción, ellos solo son de transporte mala mente modificaron su membrete y eso se comprobó ya en la delegación del gobierno donde el licenciado Pedro Ramírez Ramos lo comprobó.

No llegaron a los Golpes

Los responsables de los enfrentamientos, asevero, son el político fracasado de Oscar Ramírez quien se ostenta como delegado regional de ese sindicato “patito” además de Martin Yeo Ramírez y el contador José  Marcos Hernández Cervantes.

Este último conocido por cometer fraudes con su despacho contable con sus clientes, mismo que se dice protegido por Eduardo Zenteno Núñez quien le ordena crear una desestabilización en Reforma con tal de posicionar al sindicato de transporte que aseguro nada tiene que hacer con el gremio obrero, sostuvo Juan Carrillo.                              

0 comentarios:

Visitantes