¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Marcha a Favor del Cobach

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Agosto 10.-Marchan maestros del colegio de bachilleres número 06  en demanda de la restitución de un terreno que el edil Antonio Lorenzo dono a particulares.


Paro latente

El predio en disputa está localizado fuera de la barda que limita al colegio de bachilleres con la colonia Guadalupe Victoria, mismo que hoy  los profesores del citado colegio reclaman como parte del terreno de ese centro educativo.

Los manifestantes, entre ellos ex alumnos, trabajadores y padres de familia se concentraron en las afueras del auditorio municipal para luego marchar hacia parque central.

Durante la marcha portaban pancartas pidiendo la intervención del gobernador en este conflicto, pero también gritaban consignas en contra del presidente municipal Antonio Lorenzo Guzmán además de pedir les regrese el terreno que un grupo de personas tienen en su poder por la donación que este funcionario les hizo.


Manifestantes a Favor del Cobach

Tras recorrer casi un kilómetro, la manifestación termino en el parque central Benito Juárez del centro de la ciudad y, en un entarimado improvisado el profesor José del Carmen Ramos Tosca, Leobardo López Pérez además del licenciado Teodoro Toledo Fuentes y Frida Gómez entre otros, se pronunciaron en contra de la donación del terreno que el ayuntamiento hizo a favor de particulares los cuales los usaran, se sabe, para construir locales comerciales.

Para que los lea el Pochi

Los manifestantes pegaron todos sus carteles en el frente del palacio municipal donde literalmente tapizaron toda la fachada, luego comenzaron a recabar firmas de la ciudadanía para exigir se les devuelva el predio que reclaman.        

La delegación de gobierno que preside el licenciado Pedro Ramírez Ramos en esta ciudad declino el asunto al gobierno del estado para que sea en Tuxtla donde los profesores hagan valer sus argumentos y acrediten la propiedad.                                  





1 comentarios:

Anónimo dijo...

Para donar a particulares el predio pues si que es una forma discreta de decir que ellos mismos se lo quieren quedar ya que hay familiares de la sindica que han ocupado ese predio y parte de la tierra de la excavación la tiraron en un lote de lolo vaca hermano del pochi

Visitantes