¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Inicia Fumigación contra el Dengue y Chikungunya

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Agosto 03.-La secretaria de salud del estado inicio hoy el Operativo de Reforzamiento de Nebulización espacial para la prevención y control del Dengue y Chikungunya en este municipio de Reforma.

La medida busca poner freno a la proliferación del mosco transmisor (zancudo) de las citadas enfermedades originadas por picaduras de este animalito que se reproduce en las viviendas en todo el municipio.

El Doctor Orlando García Morales subdirector de programas preventivos de la secretaria de salud estatal pidió el apoyo de las mujeres que asistieron a este evento a fin de sumarse a los trabajos de limpieza en sus hogares donde el 80 por ciento de veces es donde el mosquito se reproduce.


Banderazo de Salida

Nosotros, dijo, estamos haciendo nuestra parte como institución, pero les toca también a ustedes poner de su parte para que podamos tener un control efectivo del  Dengue y Chikungunya, invitándolas a sacar cacharros, llantas, botellas a  la basura y no dejar esos lugares como nidos de esos males.

Por su parte el alcalde Antonio Lorenzo Guzmán revelo que el hospital general de Reforma que inicio en el año 2009 y que en su etapa inicial costaba 204 millones y hoy finaliza con un monto de 350 millones, dijo que esta totalmente equipada y lista, por lo que se espera que en los próximos meses entre en funciones.                            

Más tarde se dio el banderazo de salida de las camionetas fumigadoras y personal a pie fue para las colonias y rancherías donde estuvo también el Medico Celin Clemente Vargas jefe de la jurisdicción sanitaria número 05 de la zona norte, Maestro Sury Antonio López Cancino jefe del departamento de enfermedades transmitidas por vector, Marina Toledo Gómez directora del centro de salud Valentín Gómez Farías de Reforma Chiapas. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por falta de apoyo de parte del gobierno municipal las brigadas de combate a estos bichos no se ha hecho sistemáticamente en Reforma por parte de la jurisdicción sanitaria ya que el presidente en turno no les da ni para combustible

Visitantes