¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Destituyen al Director de la Clínica #40 del IMSS

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Agosto 21.-Destituyen al director del seguro social de la clínica 40 Lucio Rivas Hernández, -quien también tiene el cargo de perito de la procuraduría general de justicia del estado -debido a múltiples anomalías que hubieron durante su administración.


Quedo Destituido

Más de 300 obreros se apostaron en las primeras horas del día de ayer en las afueras de la citada clínica  con pancartas en mano encabezados por los líderes obreros de la CTM Santiago Contreras Ramos y José Juan Carrillo  Hernández quienes pedían la destitución del citado director el cual es acusado de malos tratos por parte de los derechohabientes entre ellos Ángel Ocaña quien señalo  ha acudido enfermo siendo atendidos después de una hora.

En el Dialogo

Ante esta situación llego desde el municipio de pichucalco el medico Francisco Javier Peña Rueda de la dirección médica 43 comisionado como mediador de esta manifestación quien sostuvo un dialogo con los líderes obreros de la CTM  en donde estuvo Francisco Ruiz Olan jurídico de la CTM  y el delegado de gobierno Pedro Ramírez Ramos.

Después de exponer sus inconformidades se llevó a cabo una minuta de trabajo en donde el primer punto era la destitución del director Lucio Rivas quien será remplazado en su cargo a la brevedad posible entre otros puntos como medicinas, ambulancias y médicos las 24 horas.

Tomaron las Instalaciones

Posteriormente los citados líderes y representante de gobierno llevaron a cabo la firma de la minuta en donde quedaron estipuladas las peticiones hechas las cuales según señalo Francisco Peña se les dará cumplimiento a todas.

Finalmente los  líderes de los trabajadores dieron a conocer a los obreros de los acuerdos tomados quienes después de escucharlos se retiraron a sus trabajos de una forma pacífica, por fortuna las cosas no pasaron a mayores y todo transcurrió en completa calma.

Cabe señalar que desde la protesta realizada el pasado martes por los trabajadores por fin parece que todo volvió a la normalidad, en donde la unidad médica familiar numero 40 ya serán atendidos los habitantes por doctores  con sus respectivas medicinas, sin gastar un solo peso de sus bolsillos. 

0 comentarios:

Visitantes