¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Denuncian contaminación de Cactus

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Agosto 15.-Habitantes de la Ranchería la ceiba de este municipio sufren de dolores de garganta e irritación de los ojos además de dolencias respiratorias por quema de gas del complejo de gas procesador Cactus de este municipio.


Complejo Petroquímico Cactus

José del Carmen Custodio hizo un llamado a las autoridades del estado y federal para que se atienda esta problemática que afecta a unas 400 personas de esa localidad rural de Reforma.

El citado líder refirió que duele mucho la garganta por las noches y días además de que los niños y los ancianos están desarrollando una tos seca que los medicamentos del centro de salud no curan, ya que al regresar a sus casas de nueva cuenta vuelven a respirar el gas del complejo.

La contaminación del aire

Mismas condiciones tienen los habitantes de la colonia el Carmen además de la ranchería Zaragoza y la comunidad de San Miguel 2da. Sección.

Cabe señalar que hace días se suscitó un incidente que por poco hace explotar las líneas de abastecimiento del complejo de Gas Cactus dado que el área de generación eléctrica sufrió fallas graves y dejaron de funcionar las criogénicas de enfriamiento por lo que se quemaron al aire libre millones de metros cúbicos de gas que fueron vertidos a la atmosfera.

Ese día las intensas llamas de los quemadores de gas provocaron pánico en las familias de las colonias que están en la periferia del citado complejo.

Días después Pemex  confirmo las fallas en la planta pero dijo que nunca represento un peligro para la vida de las familias de los alrededores ni para los trabajadores que laboran en el interior del complejo.                           

0 comentarios:

Visitantes