¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Comparece Valdez Castillo ante el MP

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Agosto 15.-Herminio Valdez Castillo presidente municipal electo de este municipio compareció hoy ante el fiscal del ministerio público ante la acusación que pesa sobre su persona por los presuntos delitos de lesiones, amenazas y privación ilegal de la libertad.


Alamilla Vicente demanda en Pie

Las acusaciones fueron vertidas el pasado 11 de Junio del año en curso por la hoy ex candidata del partido Acción Nacional (PAN) Yesenia Alamilla Vicente, quien en la demanda penal 245/NO25/2015, señala que cuando viajaba en su camioneta a la ciudad de Villahermosa Tabasco junto con otra mujer, fueron  interceptadas por cinco personas armadas.

Las cuales con lujo de violencia, refiere, ese fatídico día, las bajaron de la camioneta- a su acompañante la tiraron al piso- y a ella, narra, le abrieron la boca y el colocaron un arma de fuego, al tiempo que le daban una golpiza y le decían que dejara la candidatura, señalando que era un mensaje de Herminio Valdez Castillo, candidato del partido verde.

Por estos hechos acudió a la capital Tuxtla, donde fue respaldada por  Blanca Judith Díaz Delgado secretaria nacional de la promoción política de la mujer del PAN y Claudia Castello Rebollar secretaria nacional de equidad de género del PRD para denunciar a Valdez Castillo.

Valdez Castillo demanda en Contra

Tras las elecciones, ella perdió de manera abrumadora la alcaldía de esta ciudad y el triunfo fue para Herminio Valdez abanderado del PVE, quien uso todos los recursos de programas sociales del gobierno para ganar votos.                                    

No obstante el pasado 27 de julio de nueva cuenta, dice, comenzó a ser amenazada vía telefónica, informando a los medios que la tarde de ese día salió de su casa para visitar a unos familiares, pero entre las 8 y 9 de la noche recibió un mensaje en su celular en el que le decían que retirara “la demanda contra el jefe” agregando “¿No te bastó la calentadita que te dimos?”, en referencia a la golpiza que le dieron el pasado 11 de julio, pero además amenazaron  que la matarían a ella y a su familia.

Ante esas nuevas amenazas, Yesenia Alamilla volvió a reiterar que el autor de esas amenazas proviene presumiblemente de Valdez Castillo, quien hoy a las 11 am compareció con su abogada en la agencia número 25 para responder ante esas acusaciones.        

Derivado de las agresiones y amenazas desde el pasado 19 de julio Alamilla Vicente cuenta con la protección de dos guardaespaldas que asigno la procuraduría  estatal  por petición  del subsecretario de Gobierno de Chiapas, Pedro Villafuerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es una reverenda mamada señora, le habian dado 5 min de fama ahora pide 10, no creo al sr HVC ser tan tonto como para hacer algo asi teniendo muy en claro su victoria por el apoyo de la gente............ no que esta mujer ni conocida es en el pueblo

Anónimo dijo...

Elección de estado, urnas embarazadas y casillas con boletas falsas a favor del verde y nadie dijo nada pero como diría el expresidente Calderón ´Haiga sido como haiga sido´ Y Cuahutémoc Blanco al salir electo a la alcaldia dijo ´Ya me os chingue´

Visitantes