¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Católicos se Inconforman con su Sacerdote y paran Obra


Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Agosto 03.-Por atentar en contra del patrimonio del pueblo de Reforma, católicos de la parroquia “Señor del Santuario” se inconforman contra sacerdote y exigen cancelar obra de remodelación que este inicio y que afecta la fachada del templo arquitectónico. 


Feligreses Inconformes

Un grupo de feligreses acudieron la mañana de ayer a la dirección de obras públicas para pedir la clausura de las obras de remodelación que el párroco Roberto Ruiz Solís comenzó a realizar al frente de la fachada de la iglesia católica de esta ciudad sin consultar a nadie, pese a que la fachada es una obra arquitectónica emblemática para este municipio.

Según dio a conocer Alicia de la Rosa Hernández, una de las personas inconformes, desde que el citado sacerdote llego a hacerse cargo de la parroquia sus malos tratos y actitudes autoritarias acabaron con los grupos juveniles de: Renovación, antorchas y  jóvenes que se reunían en cada pascua, “una pascua que reunía entre  mil jóvenes” y hoy “No hay un joven en la parroquia”, eso nos duele a nosotros, señala.

Y agrega, hasta ahí nos hemos quedado callado, eso en cuestión de Dios, pero en lo material no estamos de acuerdo a que a nuestra parroquia le quite el frente porque es una reliquia para nosotros los refórmences, como va a dejar una parroquia tan bella y tan grande como está construida con arte y dejarnos una parroquia sin atrio es como una casa sin ventanas. Dice.

El Curita en Cuestión

El (sacerdote) pretende cerrar toda la calle 13 de Mayo como atrio, siendo que la calle no la puede tomar ya que es propiedad del pueblo, del gobierno, agrega y, se tiene que tomar lo propio, por   estamos dispuestos a defender el frente de la parroquia, porque es el que le da vista al templo y por eso estamos aquí presentes y no nos vamos a mover de aquí hasta que venga El arzobispo Fabio Martínez Casilla para dialogar con nosotros, ya que se le han dado las inconformidades, se le han llevado oficios con firmas y no nos escucha, han ido grupos a pedir el cambio del párroco y nada, “nos lo deja aquí como un castigo que nos dio cargar con este sacerdote”. Asienta.

Regidores apoyan a Feligreses

Por su parte el padre del regidor en funciones Romeo Hernández Contreras, Lorenzo Hernández, con más de 60 años de edad y quien ha dedicado años de su vida al servicio de la iglesia señalo que el sacerdote Roberto Ruiz les dijo que “No quería tratos con ancianos” que solo con grupos juveniles, relegándolos de los trabajos de evangelización, mismo que también dijo estar en desacuerdo con la remodelación de la iglesia.

Además Candelario de la Cruz Hernández integrante del grupo de adoración nocturna refirió que apoya a los demás quejosos en su lucha por preservar la imagen intacta de la iglesia. En el lugar también estuvo la ex regidora Adela García Ramón.   

Los quejosos llegaron hasta el lugar donde están los trabajos de remodelación de la iglesia y con la participación directa del regidor Ezequiel Ramos Osorio, Hilda Guzmán (cuñada del actual alcalde de Reforma) y demás participantes arrancaron los palos y nailon color negro que cercaba el área de construcción y quitaron todo

Además señalaron que no se quitaran del lugar hasta que este quede como estaba y se paren los trabajos de remodelación, porque según ellos, esta actividad atenta contra el patrimonio del pueblo de Reforma.

El regidor Baldomero Hernández Cano al ver que la gente quitaba todo el cerco al frente de la parroquia decidió mejor retirarse del sitio y evitar involucrarse en cuestiones religiosas.   

0 comentarios:

Visitantes