¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Cambios de Temperatura dañan la Salud

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Agosto 23.-Cambios repentinos de clima afecta a  niños y adultos mayores quienes presentan gripa, tos y dolores de cabeza a causa de que en las mañana hace calor y en las tardes llueve en el municipio.

Así lo dio a conocer Ignacio Madrigal médico del seguro social de la clínica 40 quien refirió que en su mayoría atiende a pequeños de entre los 3 a los 10 años presentando entre sus pacientes se encuentra el menor Shande Contreras quien presentaba las molestias de dolor de cabeza, gripa, tos esto al estar jugando bajos los intensos rayos del sol en la mañana y después  sin querer  mojarse con el agua de lluvia cosa que los afecta gravemente al enfermarlos ya que su cuerpo no resiste los cambios bruscos de clima de un momento a otro.


Hay que estar al pendiente de los niños

Ante esta situación señalo que les receta paracetamol, en casos especiales inyecciones por las afectaciones de la garganta ya que dijo cada caso es diferente, los síntomas son los mismos que se atiende además les indica que consuman suero oral así como muchos líquidos para estar hidratados.

También recomendó a los padres de familia estar al pendiente de sus pequeños para que no pasen mucho tiempo expuestos al sol o mojándose ya que esto afecta seriamente su salud al grado de enfermarlos en las vías respiratorias.

De igual forma los adultos mayores son vulnerables a estos cambios de climas presentando los mismos síntomas de gripa así como afectaciones en sus pies y manos los cuales son más sensibles a su edad.

Ante esta situación que se vive en la zona norte de Chiapas pidió a la población en general extremar precauciones para evitar enfermarse de los cambios repentinos del clima, a fin de evitar enfermedades.

0 comentarios:

Visitantes