¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Bloquean nuevo Relleno Sanitario

Napoleón López/Corresponsal/Foto

PICHUCALCO, Chiapas/Agosto 15.- Bloquean habitantes de la ranchería mariano matamoros 1era sección la entrada de lo que será el nuevo relleno sanitario ya que señalan será un tiradero de desechos a cielo abierto.


Luna De la Rosa no al  Relleno Sanitario

Los inconformes encabezados por Carlos Luna de la Rosa cerraron el acceso a la entrada del nuevo tiradero de desechos del ayuntamiento municipal el cual se pretende instalar  en un terreno propiedad de la agente municipal Yolanda Villareal Romero, sin embargo este perjudicaría a la citada comunidad.

Ante esta situación Luna de la Rosa, apunto que ese fue el motivo por el que habían tomado la decisión de apostarse afuera de lo que será el multicitado relleno, esto por no seguir las normas  de un basurero y comenzar a contaminar, los mantos lagunares que se encuentran cerca con el paso del tiempo y el tiradero indiscriminado de la basura.


Iglesia y Grupos Sociales en Contra

También explico que desde hace días los camiones recolectores de basura, están depositando en su comunidad, toneladas de basura  de diferentes municipios de la región generando contaminación al arroyo Sanapa, que   lleva sus efectos contaminantes  a las comunidades  el Suspiro y Zoque quienes este próximo domingo se  reunirán con habitantes delas comunidades afectadas para impedir  se agrave el problema de contaminación y bloqueos a las salida de las aguas que de por sí, los inunda en épocas de lluvias como las que  ya se está presentando en la región.  

Bloqueo indefinido

Iglesias, y grupos sociales de las comunidades  Mariano Matamoros, comunidad el Zoque y el Suspiro se organizan para realizar una mega manifestación  contras las autoridades  municipales  este próximo domingo, en protesta por la contaminación  y sus efectos en agravio  perjuicio de la población.

Por lo que hacen un llamado a su diputado local Horacio Domínguez Castellanos y al gobernador Manuel Velasco Coello, para que atiendan esta  problemática que sufren los habitantes de Pichucalco, pues dicen, el problema se ha generalizado  



0 comentarios:

Visitantes