¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Se auto emplea para Salir Adelante

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Julio 27.-Debido a la falta de empleo Fernando Torres Ibarra tuvo que auto emplearse vendiendo pay de quesos en la zona norte de Chiapas para sobre vivir.

Según explico Torres Ibarra es originario del municipio de ixtacomitan en donde vive con su esposa y dos hijos, sin embargo estuvo varios meses desempleado hasta que decidió vender pay de distintos sabores

Entre ellos,  Pay de queso, Coco con Piña, Capuchino, Queso con Coco, Fresa, Nuez con los cuales recorre municipios como Tapilula, Rayón, Pichucalco, Juárez, Reforma con un costo de 20 pesos cada uno.


"Pay Amiga, llevo de todos los sabores"

Señalo que diario con la ayuda de su esposa hace 50 pay a veces los vende todos otras ocasiones le quedan, por lo regular decide pedir un Ray o un aventón para llegar a su destino, debido a que el costo del pasaje en combi o taxi es un poco caro como para viajar diario, sus ganancias a veces son de cien o dos cientos pesos.

Torres Ibarra con una sonrisa en el rostro señalo que su forma de vender sus pays es brindarle una sonrisa a su cliente y decir “Pay Amiga (o) llevo de todos los sabores”.

Así es como todos los días con la bendición del Dios sale en busca del pan diario para su familia ya que dijo “si no hay empleo, tenemos que buscar la forma de sobrevivir” debido a que  día con día se incrementa el costo de los productos de primera necesidad y la vida está difícil. Acoto.

Sumado a esto apunto que a él le gusta mucho enseñar y por las tardes da clases de antropología e historia a niños de escasos recursos sin ningún costo económico.

0 comentarios:

Visitantes