¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLÍTICA
Víctor Lara

                                                            
  • ERA Y FERNANDO CASTELLANOS DEL 2015 AL 2018.
  • MAVECO DEMOCRATA AL GANAR PACO ROJAS TUXTLA.
  • REVOCAN CANDIDATURAS EN CHIAPAS.



Tuxtla Gutierrez, Chiapas; A 10 de Julio de 2015.- En estas elecciones no solo están en juego el 2015, sino que es la antesala del 2018, si. así es, se enfilan hacia la silla del Güero Gober, hasta el momento hay dos prospectos muy fuertes, Eduardo Ramírez Aguilar y Fernando Castellanos, ERA ya es Diputado virtualmente quien se perfila a la Presidencia del Congreso del Estado, eso lo ubica como quien podría ser el sucesor de MAVECO si este se va a una Secretaria de Estado se habla de SEDESOL, ahora bien Fernando se posicionaría  desde el ayuntamiento y lo deja en una buena posición del Handicap gubernamental, aquí la pregunta será, dejara ERA que se empodere Fernando ganando la elección o lo dejara en el camino, de ahí lo que se comenta que Paco Rojas resultara ganador.

Cada día van subiendo de tono las candidaturas en Tuxtla, las mismas que no levantan ni de un color o de otro color, se han tirado con todo, se han ofendido ellos y a familiares, hasta amigos han llevado su cuota de guerra sucia, por lo que han hechado mano de todo con tal de afectar a cualquier otro candidato.

Con la finalidad de contrarestar el espaldarazo que le propino Madero a Paco Rojas, ayer Fernando Castellanos acudió a la PGJE a denunciar Penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por daño al patrimonio tuxtleco, en contra del gobierno municipal encabezado por Yassir Vázquez Hernández, Se busca que el ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez, ajuste cuentas con la ciudadanía tuxtleca por, Desvío de recursos, Evidente fraude en las obras del centro
y por Actos de corrupción que lesionaron gravemente el patrimonio de los tuxtlecos.

Estas acusaciones de corrupción y desfalco están relacionadas con el proyecto ¡Que viva el Centro!, que resultaron ser un fracaso y dejó endeudada a la administración pública de la ciudad sin ofrecer resultados concretos, por el contrario, significó la quiebra de muchos negocios locales.


Era y Castellanos

Fernando Castellanos Cal y Mayor, señaló que como ciudadano tomó la determinación de presentar esta denuncia formal ante la PGJE mostrando así que su compromiso es con la gente de Tuxtla, ya que en su opinión ya es tiempo de que al pueblo tuxtleco se le haga justicia. En 2010, Yassir Vázquez Hernández ganó la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, abanderando la Coalición “Unidad por Chiapas”, conformada por el PRD, PAN, Nueva Alianza y Convergencia. En 2012 participó en las encuestas internas para ser el candidato de izquierda a la gubernatura de Chiapas, impulsado por el gobernador Sabines pero no fue aceptado y hace un par de años, en 2013, una auditoría practicada a su administración, reveló serias irregularidad por 558 mdp durante su gestión como alcalde de Tuxtla.

Esta acción deja más preguntas que respuestas, Porque hasta ahora a tres años presenta la denuncia,  porque no lo hizo cuando fue Diputado o cuando fue Presidente del Congreso, cuando en ese momento tenía el poder y facultades para hacerlo, sin embargo no la presento en su momento, ahora bien si Fernando Castellanos está indignado por las transas de Yassir, con el proyecto ¡Que viva el Centro! Entonces  porque llevar en su planilla a la cuñada del bandido de Camacho, quien tuvo la obra y se robo el dinero.

Al parecer le están vendiendo la idea a MAVECO que puede pasar a la Historia como un Gran Demócrata, al permitir que gane Paco Rojas, es probable se de esta situación, ya que en las elecciones pasadas, los movedores no hicieron su trabajo, pudo haber sido un ejercicio, para no mover a la gente a votar este 19 de Julio? El tiempo nos dará la razón
                                                                                                                  
Tras la revocación del acuerdo de candidaturas del IEPC, los partidos políticos tendrán un plazo de 48 horas para cumplir con la paridad en sus postulaciones. Señalan que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró tan sólo 13 candidatas, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) únicamente a 14. El 19 de julio Chiapas tendrá elecciones locales para elegir 41 diputaciones (24 por voto directo y 17 por representación proporcional), y autoridades en 122 municipios. Esta es la única entidad que por su ley electoral no tuvo elecciones el pasado 7 de junio.

Por unanimidad, los magistrados resolvieron que los partidos tendrán 48 horas para sustituir candidaturas, a efecto de cumplir con la paridad horizontal y vertical. De acuerdo a la Red Chiapas por la Paridad Efectiva (Repare), quien acudió ante la Sala Superior del TEPJF para solicitarle repusiera la asignación de candidaturas y obligara a los partidos a dar a las mujeres el 50 por ciento de postulaciones, la presencia femenina en las candidaturas a cargos municipales apenas llegó a 24.61 por ciento, ya que se postularon 803 hombres y tan solo 264 mujeres. Repare señaló que a excepción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), todos los partidos incumplieron la integración paritaria de sus planillas para ayuntamientos.

Nuevamente  se las dejo ir la NMtra. Olga Luz Espinosa Morales Directora General a los 72 empleados del CECyTECH, quienes se manifestaron afuera de las oficinas, a efecto de exigir respeto a las minutas firmadas, ya que los acuerdos se los ha pasado por distintas partes, menos para darles cumplimiento,  ya que ha realizado cambios sin notificar al Sindicato y este a la base trabajadora, lo peor del caso fue que envío a su mensajero a decirles que se subieran a trabajar, ya que hablaría a un Notario Público o a un actuario de la Secretaria del Trabajo para levantarles actas administrativas para correrlos del CECyTECH, pasando por alto los derechos laborales de los empleados. . bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos
                                                        
vimalalo@hotmail.com                             
www.rondapolitica.com                            
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41                                  


0 comentarios:

Visitantes