¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Revocan Candidaturas del Verde en el Distrito

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Julio 10.-El tribunal federal electoral (Trife) destituyo a cuatro candidatos del partido verde en la zona norte de Chiapas.

Entre ellos figuran Roberto Díaz del municipio de Chapultenango, Eli Camas del municipio de Sunuapa, Fernando Castellanos de ixtapangajoya y, al ex presidiario Magdiel García Cancino del municipio de Ixhuatán.

La pena es que estos abanderados del PVE habían contraído compromisos de índole económico con prestamistas para apuntalara sus respectivas aspiraciones políticas, deudas que al llegar al poder saldarían pero no contaron que serian bajados de las planillas a mitad de campaña.     

Tiran Candidaturas

Otros candidatos también podrían correr la misma suerte en las próximas horas por no incluir en sus planillas el 50 por ciento de mujeres, 40 por ciento de hombres y 10 por ciento de jóvenes (21 años).

De tal manera que las planillas de los actuales candidatos del partido verde que ya tienen registrados sus regidores y síndicos  ante el IEPC serán removidos algunos de ellos y nombrados otros en sus lugares.     

Hasta el momento se desconoce quiénes sustituirán a los candidatos que el Trife saco de las planillas del partido verde en los cuatro citados municipios de esta zona norte de Chiapas.   

Suspenden temporalmente campañas electorales


El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana ( IEPC) suspendió a partir de este jueves las campañas y actividades proselitistas de candidatos a diputados locales y presidentes municipales en Chiapas, en acatamiento a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) que ordenó se cumpla el principio de paridad de género en candidaturas.
La Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó al Consejo General del IEPC que garantice el cumplimiento del principio de paridad de género, en el registro de candidaturas a diputados al Congreso local y miembros de los ayuntamientos que contiendan en el actual proceso electoral y que concluirá con los comicios del próximo domingo 19 de julio.Durante la sesión de este jueves el órgano electoral estatal acordó que todos los candidatos de los 12 partidos políticos nacionales y estatales contendientes, suspendan sus actividades proselitistas, excepto quienes ostentan registros independientes. 


Asimismo, solicitó al Instituto Nacional Electoral ( INE) se retire la difusión de la propaganda política de dichos candidatos de los diferentes medios masivos de comunicación, hasta que los partidos políticos cumplan en las candidaturas el principio constitucional de paridad de género.
Las campañas serán reanudadas una vez que el Consejo General del IEPC apruebe los nuevos registros de candidatura, de acuerdo con los términos mandatados por el TEPJF.
Representantes de partidos políticos ante el IEPC instalaron esta tarde mesas de trabajos emergentes para revisar cada planilla y distritos electorales correspondientes, para iniciar el proceso de sustitución e integración de candidatos a fin de cumplir la cuota del 50 por ciento de hombres y mujeres en las candidaturas.
El próximo 19 de julio los chiapanecos renovarán 122 ayuntamientos y 41 diputaciones locales.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no se puede creer es que el ieps no haya pedido la carta de antecedentes no penales y fue la única forma que el amateco este aspirando a la alcaldía nuevamente no les da vergüenza dejar trabajos inconclusos un boulervard para dos carriles a quien engañan a los pobres ciegos de este pueblo que son engañados con una despensa no ven que es quitar el hambre de un día para tener hambrientos a sus hijos todo un eternidad

Visitantes