¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Previenen contra el Chikungunya

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Julio 02.-Imparten pláticas sobre  el Chikungunya a personal del ayuntamiento para saber qué medidas tomar ante los primeros síntomas de la picadura del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Así lo dio a conocer Guadalupe del Carmen Guzmán jefa del departamento de de promoción en contra del Chikungunya y de esta forma contra restar la enfermedad que afecta a las personas enfermas ya que es más agresivo y se divide en sus etapas aguda cuando va empezando - sub aguda cuando ya está avanzada y crónica esta última es cuando el paciente deja pasar los síntomas y tiene que ser sometido a antibióticos para salvarle la vida.

Señalo que el mosquito transmisor del dengue es el mismo que transmite el Chikungunya pero los síntomas son diferentes ya que el Dengue le permite al paciente moverse en su entorno y realizar actividades primarias como ir al baño.

Contra Chikungunya

El Chikungunya es tan agresivo que el paciente siente fuerte dolores articulares en manos y pies además de que no puede valerse por sí mismo tiene que depender de otras personas.

El mosquito transmisor del Chikungunya se reproduce en lugares con agua limpia no tiene que ser aguas negras o agua estancada como charcos o basura.
Una de las principales recomendaciones son  “Nadie debe de auto medicarse para evitar que avance el Chikungunya” en sus cuerpo al primer síntoma deben de acudir al centro de salud para ser valorados por los médicos.

Los síntomas del chikungunya son temperatura de 39 a 40 grados es un caso sospechoso, desde las primeras fiebres, dolores de cabeza, náuseas, aparición de ronchas, conjuntivitis, dolores musculares y de la espalda.

Por último Miriam Araceli Toledo directora del centro de salud Valentín Gómez Farías  señalo que  las pláticas del Chikungunya se están llevando a cabo en los planteles educativos jardín de niños, primarias del nivel medio superior es para mantener informada a la población y de esta forma estar prevenidos en los primeros síntomas.

0 comentarios:

Visitantes