¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Manuel Velasco se deslinda de conflictos poselectorales

27 DE JULIO DE 2015

GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- “No es el gobernador el que deba reconocer triunfos electorales”, aclaró hoy el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, al deslindar a Manuel Velasco Coello de los cuestionamientos sobre su involucramiento para favorecer a candidatos de su partido político.
Al dar lectura a un pronunciamiento del gobierno del estado con respecto al proceso electoral y los resultados de la jornada del 19 de julio, avalados por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, Gómez Aranda salió al paso para atajar las críticas contra Velasco Coello.
Al llegar la etapa final del proceso de conteo de los votos emitidos por las y los chiapanecos para elegir al nuevo Congreso estatal y autoridades municipales, hizo un reconocimiento a los casi dos millones de ciudadanas y ciudadanos que salieron a votar y lo hicieron de manera libre y en paz, y agradeció a los 35 mil funcionarios de casilla que ese día recibieron y contaron los sufragios emitidos.
Marcha por la paz, la justicia y la legalidad del voto. 
Foto: Especial

“Es importante mencionar que en este proceso el gobierno del estado no es parte, ni autoridad competente para declarar ganador a nadie, el gobierno no tiene facultad legal para reconocer triunfos de ningún partido o candidato. Lo que sí está obligado es a trabajar con las nuevas autoridades emanadas del voto ciudadano y que cuenten con el reconocimiento del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas”, dijo Gómez Aranda.
Reiteró que el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha dicho que respaldará a todos los presidentes municipales electos y a sus ayuntamientos, sin distinción de color o partido político, es trabajar con todos, porque es el mandato de la voluntad ciudadana.
Agregó que diversos partidos políticos y sus candidatos buscan que el gobernador les reconozca el triunfo pero que él sólo respetará la voluntad popular y quienes los órganos electorales les entreguen la constancia de mayoría.
Marchan en Pueblo Nuevo 
En Pueblo Nuevo Solistahuacán más de 6 mil personas realizaron una “Marcha por la paz, la justicia y la legalidad del voto”.
Líderes de diferentes partidos políticos y ciudadanos denunciaron fraude electoral por parte de grupos afines al PRD, a quienes acusaron de usar grupos civiles armados para intimidar a la población, denunciaron relleno de urnas, compra de voto y otras irregularidades durante la jornada electoral del domingo 19 de julio. Todo, dijeron, para pretender hacer ganar al perredista José Luis Flores Gómez.
En la marcha estuvieron presentes los candidatos del PRI, Salomón López Díaz; el de Mover a Chiapas; Gerardo López Trujillo; el de Morena, Mónica Teresa Moreno Velasco; el del PVEM, Quintiliano Ramírez Hernández.
Incluso hasta estuvo presente el presidente del consejo municipal actual, Dionisio Díaz López, Con todo su consejo todos ellos perredistas.
Hasta esta tarde, en Tuxtla seguía el conteo de voto por voto y casilla por casilla de los paquetes electorales y aún no se determinaba quien es el ganador, si Fernando Castellanos del PVEM o Francisco Rojas del PAN.

0 comentarios:

Visitantes