¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Confirman casos de Dengue y Chikungunya

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Julio 27.- Continúa el mosquito transmisor del dengue causando estragos ya que se reportan dos casos confirmados de esta enfermedad.

Así lo dio a conocer Linder López Juárez  responsable de la cultura del agua en el municipio, mediante una entrevista señalo que los casos confirmados son uno en la colonia Une nueva creación y otro en la colonia el Porvenir de esta localidad.

Esto debido a que los habitantes no toman las medidas precautorias al no permitir que haya agua sucia estancadas o que permanezcan basura ya que esto ayuda a la reproducción de este mosquito transmisor de esta enfermedad en la que es importante no auto medicarse, si no a los primeros síntomas acudir al centro de salud para que sean atendidos.

Dengue y Chikungunya confirmados

Por otro lado señalo que en la colonia Juan Sabines Gutiérrez (Cactáceas) se encuentra un caso todavía no confirmado de Chikungunya  con los síntomas y la persona se continúa atendiendo.

Dado que el mismo mosquito transmisor del dengue es el que también transmite la enfermedad del Chikungunya a las personas.

Motivo por el que se encuentran a las afueras del ayuntamiento municipal impartiendo platicas gratuitas sobre estas enfermedades  así como repartiendo folletos y trípticos a los pobladores.

Ante esta situación también se encuentran fumigando por las principales colonias y rancherías para evitar la reproducción de este mosquito.

0 comentarios:

Visitantes