¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLÍTICA
Víctor Lara

                                                            
  • EDUARDO ZENTENO NÚÑEZ DIPUTADO NUMERO 13 POR CHIAPAS.
  • MAESTROS RECIBEN GOLPE FATAL, REFORMA EDUCATIVA SIGUE EN PIE.
  • APORTA CHIAPAS 25 % DEL TOTAL DE 7% OBTENIDA DE LA VOTACION VERDE NACIONAL


Tuxtla Gutierrez, Chiapas; A 9 de Junio de 2015.- Cuando todos pensaban que el Verde en Chiapas se había llevado el carro completo las 12 diputaciones, surge la número 13, número cabalístico, fue para el buen Eduardo Zenteno Núñez Ex Delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Chiapas, dio la sorpresa al aparecer en la posición número uno de la Tercera circunscripción electoral, llevando como suplente a Fernando Elizondo Garrido De acuerdo a los registro oficiales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una persona que se ha distinguido como un excelente ser humano, buen funcionario; independientemente que une una invaluable amistad con el Güero Gober y goza del cariño y aprecio de la señora Leticia Coello, su presencia en el partido verde es muy fuerte, de ahí que es un elemento muy importante en el proyecto del uno.

Manuel Velasco esta en el proyecto de EPN al aportar 13 diputaciones, al aportar el 25 por ciento de la votación total a nivel nacional del verde, lo que resulta del 7 % de la votación ciudadana, entrega buenas cuentas.

Reciben un duro golpe los maestros pertenecientes al Bloque Democrático Magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), toda vez el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que habrá reforma educativa en todo el país, porque es lo que le conviene a esta nación. Aseveró que “no fue un acuerdo político lo que suspendió la evaluación educativa”, y dijo que “una y otra vez a legisladores y a la sociedad civil se le ha demostrado que no ha habido un solo acuerdo que lastime, particularmente, a la reforma educativa”.

El funcionario subrayó: “Vamos hacia adelante y se va a lograr esta reforma que transformará la educación en nuestro país”. Comentó que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet explicó ya las razones por las que se suspendió la evaluación “y que esta decisión no entró en el debate para evitar complicaciones en términos electorales, pero no es un acuerdo político lo que la suspendió, es un asunto interno de la SEP que ya explicó el secretario”. 


Zenteno Diputado #13

El encargado de la política interna dijo que “no se hizo tanto trabajo de parte del Presidente y de su equipo para lograr conciliación y acuerdos con los legisladores, para ahora echarla nosotros mismos abajo. Todo lo contrario, vamos hacia adelante y se va a lograr esta reforma que transformará a la educación en nuestro país. Y que el primer compromiso es que tengan educación de calidad los jóvenes y los niños y las niñas de este país”. Osorio Chong se refirió a la jornada electoral del domingo pasado y dijo que esta fue “histórica y muy positiva para todo el país, en donde refrendamos los mexicanos que queremos por la vía democrática transformar, impulsar, el desarrollo de nuestro país”. Agregó que “cuando vemos una participación histórica de cualquier elección intermedia de este milenio…habla que la gente rechaza la impunidad, que rechaza la violencia, que rechaza la intolerancia y que quiere por supuesto la actuación del Estado de derecho y de los gobiernos federal, estatal y municipal. Indicó que esto fue posible gracias al diálogo que se tuvo con algunos grupos que estaban focalizados en algunos lugares, en algunos estados “y siempre agotamos el diálogo, los acuerdos, nunca transgrediendo el Estado de Derecho, nunca nuestra leyes, nunca haciendo acuerdos en contra de los mexicanos, esto quiero reiterarlo y decirlo con toda claridad, no ha habido un solo acuerdo que lastime, ni las reformas estructurales, las once reformas estructurales que se lograron por parte de los mexicanos, ni ningún otro acuerdo que lastimara los derechos de las y los mexicanos”. Al referirse a la situación en Oaxaca donde la CNTE sigue con sus demandas, señaló que las cosas no pueden seguir de la misma manera. “No. Por supuesto que esto lo hemos venido trabajando con el gobernador, el gobernador Gabino Cué quien tiene que ejercer algunas acciones que le corresponden en el ámbito legal, y nosotros lo que nos corresponde, la Secretaría de Educación Pública, en el ámbito de la reforma que ya hemos comentado”. “No, no pueden seguir las cosas de la misma manera, por supuesto que no va a estar este grupo por encima de la reforma y lo quiero dejar muy puntual: habrá reforma en todo el país, porque es lo que le conviene a esta nación”, ante esta situación, esperaran se reactive la mesa de atención inter-institucional en la Secretaria de Gobernación.

De lo contrario los maestros disidentes en paro es probable que realicen un cambio en sus acciones ya que se volverán más drásticas y violentas, iniciaran con el Plan “B”, ojala y permita la negociación que vuelvan a sus labores lo más pronto posible, por el bien de la educación y por los miles de alumnos.

Que estará pagando los chiapanecos, ya que justo cuando el ex gobernador Juan Sabines sale de su ostracismo político, y va como Cónsul a Orlando, Florida, hace su aparición pública el ex alcalde Tuxtleco Seth Yassir Vazquez Hernández, considerado por muchos el peor de todos los alcaldes que ha tenido Tuxtla y señalado por su responsabilidad en el desfalco millonario de la obra "Que Viva el Centro", que significó la quiebra de cientos de negocios en la ciudad. Yassir fue Coordinador General de campaña del Cuauhtémoc Blanco. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.
               
vimalalo@hotmail.com                             
www.rondapolitica.com                            
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41                                  

0 comentarios:

Visitantes