¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLÍTICA
Víctor Lara

                                                            
  • CONSEJERO DEL INE TRUENA CONTRA SUS "DESVERGONZADOS" COMPAÑEROS. 
  • SOLICITAN ATRACCION DE LAS ELECCIONES LOCALES AL INE.
  • #ELECCIONES2015


Tuxtla Gutierrez, Chiapas; A 18 de Junio de 2015.- En todos lados se cosen habas y por supuesto cada uno vela por sus intereses tan es así, que hasta en el INE al interior d; toda vez que el consejo General El Consejero del INE Roberto Ruiz Saldaña tronó contra sus compañeros del Consejo General y los calificó de “poco serios y desvergonzados”, luego que no cumplieron un acuerdo que se hizo entre ellos hace un año, para renovar completamente la Comisión de Órganos Públicos Locales Electorales, misma que hasta hoy estuvo presidida por el Consejero Marco Baños, a quien acusó de ejercer el poder en el seno del Consejo General del órgano electoral. Ruiz Saldaña reconoció que le interesaba participar en la misma y que no se cumplió con esa determinación que se negoció en abril del 2014, momento en el que se repartieron las comisiones del recién nacido Instituto Nacional Electoral. Hay que recordar que la Comisión referida tiene la facultad de coordinar la elección de los consejeros electorales de los órganos locales en los estados, y que en la pasada selección, se acusó a los consejeros integrantes de la misma de favorecer la elección de consejeros afines al PRI.

Y ya que andamos en este tema electoral, pide el pan que el INE atraiga la elección de Chiapas. Ante la posibilidad de que aquí se dé una elección de estado, y para dar mayores garantías a la ciudadanía y a los institutos políticos de un proceso electoral imparcial, el partido acción nacional pide que el INE, comisione a consejeros electorales nacionales que vengan para acompañar la conducción que hace el instituto electoral de participación ciudadana (IEPC). Así lo dijo, el secretario del comité directivo estatal del pan, Miguel Angel Ahavez nava, quien señalo que no está de más que el INE se ponga a observar más de cerca el proceso electoral que se desarrolla en Chiapas. Sabemos que la facultad de atracción normalmente se aplica antes de que inicie un proceso electoral, pero hay consagrados derechos jurídicos de los ciudadanos que de entrar el proceso en una situación extraordinaria o excepcional, la atracción podría aplicarse. Ayudaría tener cerca su experiencia y poder comentar rápidamente algunas situaciones que se vayan presentando, de esa forma, la capacidad que de por si tienen los consejeros del IEPC podría ser reforzada, o simplemente, la presencia de esos consejeros nacionales pudiera validar el debate que se lleva a cabo en cada sesión del IEPC, así se cuidaría que resuelvan derivado del análisis y no de alguna consigna que se les dé por instrucción. Por lo pronto, su presencia ayudaría a aumentar la confianza e ir frenando el gasto de las campañas, y encaminar el proceso hacia una elección legal, producto del ejercicio libre del voto.


Ine "Desvergonzasdos"

#ELECCIONES2015

Difunde Juan Aquino sus propuestas en colonias y mercados de Tuxtla. . . El candidato del Partido Acción Nacional a diputado local por el distrito II, recorrió colonias y mercados de la capital difundiendo sus propuestas que resume en tres ejes: eliminar la tenencia, priorizar recursos para mejores servicios públicos y mayor seguridad para los habitantes de Tuxtla. Para el aspirante panista "son demasiados los impuestos. Es necesario eliminar algunos como la tenencia vehicular. En 2011 voté por la desaparición de este gravamen y volveré a impulsar nuevamente su desaparición". "Hoy nuestro Tuxtla está en malas condiciones. Trabajaré para que en el presupuesto asignado para la ciudad sea prioridad: la pavimentación, el alumbrado público y la limpieza", aseguró. "Hoy las familias tuxtlecas viven inseguras. Desde el congreso impulsaré la asignación de mayores recursos para más patrullas y policías mejores capacitados", recalcó el candidato panista por el distrito poniente.

Fernando Castellanos y su agenda electoral. . . sostuvo una reunión con integrantes de la CMIC, donde anunció que las obras serán para constructores locales y no para foraneos, el gremio será partícipe de la planeación en la mejora de la infraestructura de la ciudad, así como la cero tolerancia en materia de corrupción, anunciando la creación de la Agencia Municipal Anticorrupción, no se tolerarán moches dentro de su administración. . . A Tuxtla no se le puede improvisar, los que aquí vivimos y sufrimos y sentimos todos los días los problemas de Tuxtla Gutiérrez sabemos cuál es la solución y como se la debemos de dar, por eso en el próximo gobierno municipal en donde ustedes van a gobernar conmigo, vamos a emprender el proyecto de rehabilitación vial más agresivo nunca antes visto en la historia de Tuxtla Gutiérrez y vamos a pavimentar, a rehabilitar o a construir una calle al día, es decir trescientas sesenta y cinco calles al año”. Castellanos Cal y Mayor refirió que no solo serán calles si no construcción será integral con los conductos de agua potable y alcantarillado, así como los drenes pluviales para evitar inundaciones en la ciudad. Pero que a la par de ese proyecto de infraestructura pero que además se creará la agencia municipal anticorrupción para que ni los constructores y los supervisores de obras públicas del ayuntamiento mientan haciendo obras de mala calidad. “El que haga obras de mala calidad y al funcionario municipal que solape una obra deficiente y mal hecha lo único que le va a esperar en mi gobierno será la cárcel porque al tuxtleco no le van a volver a mentir nunca más”. Ante colonos de distintas colonias del poniente de la ciudad, el evento fue en la Shanka.

Mover a Chiapas generará espacio de atención para la zona rural, afirma Enoc Hernández Cruz El partido político Mover a Chiapas va a generar un espacio de atención para la zona rural y acogerá el ejemplo de éstas, de trabajar en equipo donde cada quien haga la parte que le corresponda, afirmó desde la comunidad Corazón de María el candidato a la Presidencia de San Cristóbal de las Cruz, Enoc Hernández durante su segundo día de campaña.

Lo que Mover a Chiapas propone en esta elección no es a una persona que resuelva todo sino a un equipo de trabajo, donde cada quien haga la parte que le corresponda, retomando los ejemplos que tienen las comunidades donde cada uno de los comités y las autoridades cumplan con su tarea, enfatizó ante casi 650 personas. Desde esta zona agrícola, asentada a 2,340 metros sobre el nivel del mar y frente a un valle sembrado de rábanos, maíz, frijol, papa y tomate, el aspirante a la presidencia dijo que en su administración municipal no se cometerá el error de marginar el área rural y propuso trabajar en equipo, en un diálogo directo con la gente.

Lo que se requiere es que cada quien cumpla la parte que le toca. No queremos que los agentes municipales anden como pidiendo limosna cuando lo que hacen es gestionar las necesidades de sus comunidades y debe haber un espacio digno de atención donde no solamente los atiendan sino que se les den respuestas. Que haya un responsable que atienda a los agentes municipales y que les den respuestas, indicó al señalar que no se va a cometer el mismo error que cuando ya está uno en la presidencia se olvida de todo y por eso debemos tener un equipo que trabaje con las mujeres, con los deportistas, equipo médico que trabaje con personas con discapacidad y con los abuelitos. Recordó que se ha visto, durante muchos años, que los agentes municipales llevan sus escritos y jamás tienen respuesta, menos que tengan apoyo. Necesitamos participar todos para que San Cristóbal salga adelante y eso lo vamos a lograr, trabajando en equipo. Una sola persona no puede resolver todos los problemas. Necesitamos que agentes municipales, los jueces, los comités de caminos, de agua potable, de educación, tengan su tarea y debemos hacer eso en la política y que el presidente no lo haga todo porque no le va a dar tiempo, y para ello es necesario que tenga un equipo de trabajo para cada una de las actividades. Si logramos eso, sí es posible sacar adelante a San Cristóbal. “No les vamos a fallar porque Mover a Chiapas es la nueva esperanza”, enfatizó ante los comuneros que le pidieron gestionar obras y trabajar más cerca de las personas. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos
                                                        
vimalalo@hotmail.com                             
www.rondapolitica.com                            
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41             

0 comentarios:

Visitantes