¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Capturan a Homicida

Napoleón López/Corresponsal/Foto

Solosuchiapa, Chiapas/Junio 02.-Capturan a homicida que estuvo prófugo de la justicia durante tres años, el criminal podría pasar más de 25 años en prisión.
El ahora detenido responde al nombre de Daniel Damián López quien señalo haber cometido el homicidio de un sujeto en mayo de 2012 en la capital del estado Tuxtla Gutiérrez. 

Durante trabajos de investigación y de campo elementos de la procuraduría general de justicia del estado, lograron la captura  del ahora detenido en una comunidad del municipio de Solosuchiapa, hasta donde se fue a refugiar  para evitar ser detenido por el asesinado que había cometido.

Según las investigaciones de las autoridades los hechos se suscitaron la  noche del 28 de mayo de 2012 cuando el ahora extinto Bernardo Pérez Cruz de 46 años falleció a consecuencia de diversos golpes con un objeto tipo (madera) en la cabeza. 

Por lo que  el dictamen de Necropsia de Ley determinó que la causa de muerte fue shock neurogénico y hemorrágico. 

Prófugo durante años

En la averiguación previa 293/CAJA-1/2012, se desahogaron entre otras diligencias Criminalística de campo, rastreo hemático, rastreo de huellas dactilares y se escuchó en declaración ministerial a familiares, amigos y compañeros de la víctima. 

De igual forma  testigos declararon haber presenciado cuando el hombre fue agredido con un palo por Daniel Damián López, quien después de privarlo de la vida gritó en varias ocasiones “Yo lo maté, porque me las debía”. 

El detenido reveló a las autoridades que el día de los hechos ingirió bebidas embriagantes y por la noche encontró a Bernardo Pérez en la vía pública donde sostuvieron una discusión y  fue hasta la casa de la víctima en de donde tomó un pedazo de madera con el que golpeó al extinto hasta privarlo de la vida. 

Después se internó entre la maleza donde permaneció un día completo y luego se dio a la fuga rumbo al municipio de Solosuchiapa, donde se mantuvo oculto hasta el momento de su detención. 

Finalmente en las próximas horas el presunto responsable será consignado ante el Juez de la causa y recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, donde enfrentará el proceso en su contra. 

0 comentarios:

Visitantes