¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

ACUSAN EMPLEADOS DE REPRESIÓN A JUANA MARÍA DE COSS LEÓN SECRETARIA DE HACIENDA DEL ESTADO DE CHIAPAS

Víctor Lara/Corresponsal/Foto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas  25 de junio del 2015.- www.rondapolitica.com Trabajadores de la subsecretaría de ingresos de la secretaría de hacienda del estado de Chiapas acusan de represión a Juana María de Coss León Secretaria de Hacienda del Estado de Chiapas, toda vez que como es del conocimiento público el 19 de junio del año en curso, trabajadores de la secretaría de hacienda se manifestaron en la planta baja de la torre Chiapas.

Con la intención y finalidad que el C. Lic. Manuel Velasco Coello Gobernador del estado se enterara no les han pagado el complemento de sueldo (mal llamado bono de productividad) que desde hace 20 años les ha venido pagando de manera puntual y mensual.

Sin embargo desde el año 2013 declararon que les han pagado de manera irregular y cada vez menor a lo pagado anteriormente, situación que les afecta de manera directa a nuestra economía familiar y patrimonial, dijo angustiada la contadora que por obvias razones pide guardar su nombre en el anonimato.

Tomando en consideración que los salarios nominalmente (5 a 8 mil pesos mensuales) no son suficientes para cubrir las necesidades básicas como alimento, renta, luz, agua, transporte, salud, educación, etc, ahora bien; desde el mes de enero no les habían pagado lo que les corresponde, lo que nos han ganado por su labor fiscalizadora.


Secretaria de Hacienda del Estado

Ante esta acción de protesta afuera de la torre Chiapas desde el día viernes 19, lunes 21 y martes 22 de junio empezaron a depositar dicho recurso a diverso personal da esta Secretaría, menos a los que acudimos ese día a la manifestación que fue de manera pacífica, en la que expresamos esa desesperación en la que nos encontramos puesto que ni siquiera tenemos para inscribir a nuestros hijos a las escuelas.

Por lo que hacen un llamado urgente al Señor Gobernador a efecto de que intervenga para que no existan represalias en contra de nosotros y que nos paguen lo que por derecho nos corresponde; ya no mas actos de represión a quienes luchamos por nuestros derechos, finalizo.

0 comentarios:

Visitantes