¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Valentina Alazraki dicta la conferencia "40 años de Periodismo en el Vaticano" a los "Juchimanes".

Corresponsal: Liliana Correo
Foto: Liliana Correo

Villahermosa, Tabasco; 8 de Mayo de 2015.-Con el fin de mejorar el aprendizaje del alumnado y ver el  Periodismo desde otro punto, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) recibió en días pasados a la corresponsal de Noticieros Televisa Valentina Alazraki, quien dictó la conferencia "40 años de periodismo en el Vaticano" en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la máxima casa de estudio de los tabasqueños.

El rector de la UJAT,  José Manuel Piña Gutiérrez dio la bienvenida a la periodista, personalidades destacadas y comunidad universitaria que abarrotaba el lugar. Manifestó su gratitud por tener en el alma mater de Tabasco a la mujer que siempre viste de negro y hace periodismo en el vaticano desde mediados de los años 70's del siglo pasado. 


"Ir, Observar y Contar lo que se Ve"

Valentina visitó Tabasco en la marco de la celebración del aniversario de la última visita del Papa Juan Pablo II al estado.

"Quizá sea el último ejemplo a seguir" fueron de las primeras palabras de Alazraki a los presentes, en su mayoría, estudiantes de comunicación, a quienes motivó y expresó que "para estudiar comunicación o periodismo, hay que tener cierto grado de locura".

Habló de anécdotas vividas como corresponsal en el vaticano; del primer viaje del papa, que fue a México, y, lo que ésto implicó; según la periodista, ésto cambió su historia.

"Vas, observas y me cuentas lo que ves": fue lo que Jacobo zabludovsky ordenó a Alazraki al darle su primera oportunidad como corresponsal a sus 20 años, mencionó la periodista.

Dijo que su carrera es el resultado de dedicación y de una serie de situaciones a su favor, que fue la primera a quién un papa le da una entrevista,  éste fue Juan Pablo II. Mencionó lo difícil y chusco que ésto ha sido y el cariño que el papa Francisco le tiene.

Al evento asistieron destacadas personalidades: la secretaria de servicios académicos, Dora María Frías Márquez; la secretaria de Finanzas,  María Moreno Tejedo; el secretario técnico, Jorge Arturo Díaz González; por mencionar algunos.

Alazraki finalizó motivando a los futuros comunicadores a ir más allá de sus límites mentales, los limites no existen, que su trabajo no es otro que: "Ir, observar y contar lo que se ve".

0 comentarios:

Visitantes