¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Toman Palacio Municipal de Ixtacomitan

Napoleón López/Corresponsal/Foto

IXTACOMITAN, Chiapas/Mayo 27.- Se desata la furia de los habitantes de este municipio al mantener bloqueado el accesos a la localidad y  tomada la presidencia municipal por tercer día consecutivo.

Esto en demanda por la falta de obras sociales y promesas sin cumplir del actual edil Enrique Díaz Rodríguez.

Los inconformes son  encabezados por Leydi Morales Sánchez quien señalo demandan al munícipe Enrique Díaz la pavimentación de unos 1500 metros de concreto hidráulico que son desde la entrada hasta la salida del municipio esto es la carretera principal. 

Promesas Incumplidas


Debido al mal estado en el que se encuentra la carretera los automovilistas levantan polvo provocando daños a los niños y adultos mayores infecciones en garganta y ojos, además de los  hoyancos de la carretera ya que dicen nunca hizo mejoras en el municipio.

Ante esta situación decidieron realizar el bloqueo con una lía, llantas, piedras y atravesando automóviles - tapando el paso -a todo tipo de vehículo o unidad motriz en espera a dialogar con el munícipe.

Pero nunca fueron atendidos por la primera autoridad  o algún regidor, decidiendo tomar medidas drásticas como la toma del palacio municipal en donde se encuentran apostadas más de 50 personas quienes no permiten la entrada a personal del ayuntamiento.


Los inconformes señalan que esto es como medida de presión al munícipe ya que se encuentra a unos meses de que abandone el cargo y continuaran en las mismas condiciones, solo se quedó en una promesa de campaña más sin cumplir.

Cabe señalar que según se sabe-el alcalde Enrique Díaz Rodríguez culpo a los habitantes inconformes de ser por culpa de ellos  que no se realizara la tradicional feria este año ya que tienen  tomada la localidad. 

0 comentarios:

Visitantes