¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Imparten curso sobre Delitos Electorales

Napoleón López/Corresponsal

REFORMA, Chiapas, Mayo 12.-Imparten a funcionarios públicos del ayuntamiento de Reforma el  Taller “Delitos cometidos por servidores públicos en Materia Electoral”.

El licenciado Víctor Raúl Flota Zúñiga quien impartió el referido Taller dijo que estas acciones se ponen en marcha para dar cumplimiento a las acciones de transparencia y rendición de cuentas, esto como parte de las acciones del Programa Blindaje Electoral 2015.


Capacitación Electoral

La medida implementada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) busca que los servidores públicos se mantengan al margen del proceso electoral, así como evitar el uso de los programas sociales y de los recursos federales con fines distintos al desarrollo social y otros distintos a los establecidos por las reglas de operaciones, tal como lo ha instruido el mandatario estatal Manuel Velasco Coello.

Víctor Raúl Flota Zúñiga, dio a conocer también todos los lineamientos que deben cumplir los servidores públicos sobre materia electoral, ya que en caso de faltar a la ley, además de las sanciones económicas que son severas se aplicar sanciones de 09 hasta 12 años de cárcel.

Al final dio las direcciones para hacer denuncias como en las oficinas de la PGR más cercanas o bien a través de la página de la FEPADE fepadenet@pgr.gob.mx o al Fepadetel al 01800 833 72 33”.

A la capacitación también asistieron policías municipales y estatales, regidores y la síndico Martha Montalvo Correa. 

0 comentarios:

Visitantes