¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Demandan a Ex-Alcalde

Napoleón López/Corresponsal/Foto
Pichucalco, Chiapas/Mayo 26.-Ex alcalde panista busca ser de nuevo alcalde de este municipio pese a demandas penales por fraude a decenas de familias que prometió viviendas a cambio de dinero.

Herrera Tilch Demandado

Santiago Herrera Tilch apodado el dulce y/o el Tahur por su afición a los juegos de azahar y padecer de diabetes, fue demandado penalmente en la fiscalía regional de este municipio de Pichucalco por más de 25 familias de tres comunidades marginadas y de escasos recursos económicos. 

Los afectados que son representados por Orbelín Velásquez Cantoral señalaron que  hace aproximadamente tres meses el ex edil y aspirante candidato del partido mover a Chiapas se presentó en las comunidades Plutarco Elías  Calles, ejido playas y platanar abajo, con el cuento  era amigo de Enoc Cruz dirigente del partido Mover a Chiapas y además amigo personal del gobernador Manuel Velasco Coello. 

La Demanda

Por ello los embauco con la promesa de viviendas de material a cambio de  que votaran por él, pero antes para asegurar las dichosas casas cada uno tendría que darle la cantidad de tres mil 500 pesos además de  entregarles sus credenciales de elector y CURP para agilizar los trámites.

Pero todo resulto un engaño ya que han pasado más de tres meses no les dan las viviendas ni les ha devuelto sus documentos personales.

Por ello y ante la negativa de devolverles su dinero y sus documentos personales, Orbelín Velásquez Cantoral  motivo los agraviados  que acudieran  a la  fiscalía del ministerio público de Pichucalco, para  presentar formal querella contra  Santiago herrera Tilch y otras personas que participaron  en este abuso en contra de gente humildes, iniciándose la Indagatoria numero RA-0183-068-0801-2015 por los presuntos delitos de abuso de confianza y fraude. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que luego lo vuelvan candidato, pues es buen negocio estar en el amate que te digan que robaste al erario durante 7 meses en la televisión nacional y que eres mafioso... clase de sabandijas hay en el peblo junto con gobiernos kks y recuerden que toda persona procesada no puede ser candidato.

Visitantes