¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Bloquean Carreteras

Napoleón López/Corresponsal/Foto

Ostuacan, Chiapas, Mayo 26.-Bloquean el tramo carretero Xochimilco-Ostuacan cerca de 200 campesinos en demanda de agua potable.

Además en el tramo carretero del municipio de Ixtacomitan-Solosuchiapa cierran también la carretera federal unas 40 personas en demanda de pavimentación. Alcaldes andan en campaña denuncian.   

Primero en el tramo carretero conocido como “el Chinin” unas 200 personas del ejido Nuevo Xochimilco encabezados por el agente municipal Emeterio Hernández Zurian cerraron la carretera ya que   requieren les solucionen el problema del agua, dado que argumentaron que desde hace dos semanas no tienen  agua en sus viviendas.

Demandan Obras Sociales

Por ello no dejaban pasar ningún tipo de vehículo hasta que  personal del ayuntamiento de este municipio de Ostuacan dialoguen con ellos y les resuelvan en problema de desbasto de agua.

Horas más tarde, pero ahora en la localidad de Ixtacomitan, en la  carretera Ixtacomitan-Solosuchiapa, a la altura del restaurant “la morenita del Tepeyac" unas 40 personas encabezadas por Vianey Rosales taparon la carretera por que está en mal estado y los camiones que transitan por ahí levantan polvo lo cual los afecta directamente a los comercios y familias.

Los manifestantes exigen revestimiento y reparación de baches de esa vía que comunica con Pichucalco y el municipio de Solosuchiapa.

En ambos casos de tapón de carreteras señalaron  los ediles Enrique Díaz Rodríguez  y Avercio Hernández  Torres están más ocupados en apoyar a sus candidatos destinando recursos públicos en lugar de apoyar a las comunidades y terminar las obras que muchas de ellas están a medias. Señalaron.

0 comentarios:

Visitantes