¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Autoridades Evitan Invasión de Propiedad

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/ Mayo 02.-Evita la procuraduría estatal enfrentamiento entre ganaderos e invasores de un rancho y manda a fiscal de distrito y subsecretario a dialogar. 

Fiscal y Ganaderos

Los paracaidistas encabezados por Fernando Ramos Alegría salieron de forma pacífica del predio del señor Juan de Dios Figueroa León, ello con la intervención del fiscal de distrito, Darbi Amín Mancilla Cancino y el subsecretario de Gobierno Robert Torres Bouchot, ello casi 24  horas antes de que los ganaderos tomaran la justicia en sus manos y tomaran acciones en contra de los usurpadores.

Por el momento cerca de 60 personas, de unas 250 que son en total, se quedaron a pernoctar a orillas de la propiedad. La gente espera el dictamen que arrojen los peritos de la procuraduría dado que los invasores señalan que ocho hectáreas son un excedente de la propiedad de Juan de Dios Figueroa y, por eso lo tomaron.      

Invasores al Acecho

Pero los ganaderos en voz de su dirigente estatal Ernesto Mazariego Zenteno, además de Pantaleón Lugo Juárez y Fernando Fernández de la ganadera local, y abogada Leila Cordero pidieron al fiscal de distrito que los invasores se retiren del lugar dado que son propensos a invadir de nuevo el predio en cuestión.

Además la abogada señalo que en caso de que exista un excedente de tierras y aunque no esté en las escrituras de Figueroa León, por estarlo usufructuando por más de 53 años de acuerdo a la ley, esas tierras le pertenecen.

También exigió cárcel y todo el peso de la ley a los cabecillas de los invasores, quienes  dijo, la misma procuraduría tiene los nombres para encarcelarlos porque existe flagrancia en el delito de despojo.                   

Caja de datos:

  • Fernando Ramos Alegría tiene antecedentes penales por el robo de automóviles en Chiapas y Tabasco, en ambas entidades a estado recluido por este ilícito. Pero ha declarado que esta reformado y que ya pago por sus delitos.
  • Frida González y Cesar Zolache Bautista son señalados de ser los principales cabecillas de los bloqueos que sufrió la ciudad de Reforma en noviembre del 2014 que causo graves daños a la economía del pueblo de Reforma.


0 comentarios:

Visitantes