¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Cae Presunto Roba-Vaca

Napoleón López/Corresponsal/Foto

PICHUCALCO, Chiapas/Abril 24.- Capturan elementos de la policía estatal a presunto abigeato cuando  sacaba un becerro de una propiedad privada.

El detenido responde al nombre de Sergio Sangeado Alfaro de 37 años (a) el Chavo con domicilio en este municipio.

Las autoridades señalaron que se encontraban haciendo patrullajes  de rutina a la altura del kilómetro 04 de terracería en la ranchería el blanquillo 1era sección esto en prevención del delito, sin embargo tuvieron a la vista una persona sospechosa que salía de un rancho y  llevaba jalando un becerro quien se presume al notar  la presencia policíaca  intento darse a la fuga internándose entre los matorrales.

Sergio Sangeado Alfaro

Lugar de donde fue sacado por los agentes y al pedirle la documentación para que acreditara la propiedad del animal este señalo que solo lo cambiaria de potrero, pero sus excusas no le valieron de nada y fue trasladado a los separos policiacos de la cárcel.

Finalmente Sergio Sangeado Alfaro fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio acusado del delito de abigeato y los que resulten para que esta autoridad determine su situación legal.  En caso de que el semoviente sea de su propiedad presente la documentación ante las autoridades.

Cabe señalar que la zona norte de Chiapas Juárez, Reforma, Pichucalco, Ixtacomitan entre otros municipios se ven afectados por el robo de semovientes por lo que para trasladarlos de un lugar a otro el dueño del ganado tendrá que sacar una guía de traslado, de esta forma tendrá como ampararse que son de su propiedad y no ser detenido por la policía.

0 comentarios:

Visitantes