¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLÍTICA
Víctor Lara

  • MARIA DELIA RUIZ HISTORIA PERVERSA DE SAMUEL TOLEDO.
  • “CANDIDATURAS INDEPENDIENTES 2015. UN ANÁLISIS DEL CONTEXTO NACIONAL” INVITA IEPC
  • DURO CONTRA FUNCIONARIOS QUE UTILIZEN RECURSOS PUBLICOS PARA CAMPAÑAS: RACIEL LOPEZ SALAZAR.  

Tuxtla Gutierrez, Chiapas; A 19 de Marzo de 2015.- María Delia Ruiz Torres, mujer de trabajo, activista y ecologista, su pecado ser amiga de Samuel Toledo, Edil de Tuxtla Gutiérrez, con esos amigos para que quiere uno enemigos, yo por eso no tengo amigos políticos, menos bandidos, resulta que al tener temor fundado de que se ventilara públicamente que el Edil había adquirido algunos bienes en zonas residenciales incluso en el Extranjero, datos que dieron a conocer en Twitter, lo que genero temor y preocupación solicito el apoyo para que lo ayudara a salir de esa “crisis de medios y redes sociales” presta el apoyo, para que al final la acuse de extorsión y la mande al amate, por preescripcion medica le otorgan el beneficio de estar recluida en su domicilio, sin embargo Samuel Toledo decide enviarla al juez, para consumar su perverso plan de deshacerse ella, por lo que el juez de la causa a petición de Samuel Toledo levanta el arraigo domiciliario, para regresarla al Amate, desde el momento en que es notificada legalmente, se pone mal y la llevan de aquí para allá, y los ministeriales tratando de llevarla al penal, sin importarles que reciba o no atención medica a cinco días sigue su sufrir y la incertidumbre. Hasta donde llega la maldad de un hombre en el poder.

María Delia Ruiz Torres asegura que el alcalde Samuel Toledo compró una mansión en un fraccionamiento exclusivo de Cuernavaca con un valor de 30 millones de pesos, además del departamento que posee en Bosques de Santa Fe, con un costo superior a los 40 millones de pesos. En entrevista con Código Sur, Ruiz Torres señala que no sólo posee esas dos propiedades, sino también la familia Jiménez tiene un departamento en Miami, Florida y pide que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso investigue y llame a cuentas a Samuel Toledo, por presunto enriquecimiento inexplicable y desvío de recursos públicos.  Aquí, la entrevista íntegra:

-En una ocasión cuestionaste a Samuel Toledo sobre otra casa en Cuernavaca?.

-Efectivamente, hace como un año como siempre acostumbro decir las cosas de frente, le dije: oye Samuel me comentaron que compraste una casa en un fraccionamiento residencial de Cuernavaca, con un costo de 30 millones de pesos, una casa que era de sus suegros. Me dijo: ojalá se la dejen de herencia a mi esposa Noris.

Pero en una de esas reuniones que teníamos, me llamó al final en un cubículo que está entre Presidencia y cabildito y me dijo: Oye María Delia ayúdame a investigar quién es la tuitera, quién es esa Garroba Peleonera. Le dije: dame chance, aún no sé.

-Si quieren cuestionarme por el lado del departamento de Santa Fe, yo puedo justificarme diciendo que vendí la casa de Cuernavaca y con eso compré el departamento-respondió, quiere decir, subraya María Delia, que sí es de su propiedad tanto la casa como el departamento.

-Consideras que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado deben de llamar a cuentas a Samuel Toledo?

-Claro, por enriquecimiento inexplicable, y espero que ahora sí los diputados hagan lo que tienen que hacer y llamen a cuentas a Samuel Toledo, porque no es posible que todo mundo venga, se enriquezca y se vaya al DF. Porque no creo que con su sueldo de presidente municipal a Samuel Toledo le alcance para comprar una casa de 30 millones de pesos en Cuernavaca y un departamento en Santa Fe de 40 millones de pesos. Antes estuvo trabajando en economía y en Sedesol, pero ni con su sueldo de todo el sexenio cuando estuvo con Juan Sabines le alcanza para justificar la adquisición de estas dos propiedades.

Samuel Toledo Enriquecimiento Ilícito

La quieren regresar al Amate. . . Alma Delia Ruiz denunció que a raíz de la denuncia que se publicó en Código Sur, el alcalde Samuel Toledo la quiere regresar al Amate, ya que asegura que no fue notificado del porqué del arraigo domiciliario.

Su abogado Víctor Hugo Chanona Domínguez, llegó a decir en una audiencia que con la publicación en Código Sur atentó contra la vida de Toledo, lo cual es mentira. Yo sí puedo decir que si me regresan al Amate, el presidente municipal Samuel Toledo, pueden atentar contra mí, porque estoy mal. Tengo cardiopatía hipertensiva, cuando estuve en el Amate, me sentí mal, se me subió la presión, porque tengo la presión alta”, señala.

La entrevistada subraya también que su familia ha sido objeto de persecución: su hija mayor, Abril, se tuvo que ir de la ciudad, a su hijo Oscar lo han estado siguiendo en varios autos particulares, para amedrentarlo y a su hija menor, quien tiene una discapacidad y es epiléptica, la espantaron hace dos días, cuando fue a la tienda a comprar golosinas.

Hago responsable de todo lo que le suceda a mi familia tanto al alcalde Samuel Toledo como a su secretario particular Daniel Roque Figueroa, porque si inventaron que yo lo había ido a amenazar y a extorsionar el pasado 20 de noviembre a la Presidencia Municipal, son capaces de todo, así que si algo me llega a sucedes a mi o a mi familia, ya saben quiénes son.

Temor a la Garroba Peleonera y a Anonymous. . . El alcalde Samuel Toledo les tiene temor a dos tuiteros que no exhiben sus nombres verdaderos, pero que le han sacado sus trapos y propiedades a la luz del Twitter. En uno de los mensajes, Samuel Toledo le pide a Maria Delia Ruiz que lo ayude: Ayuda con tiempo, por favor! En otro mensaje, Toledo le pide a Alma Delia que le diga a la Garroba: Que nos dé la oportunidad de arreglarnos! Noris Jiménez, esposa de Samuel Toledo, es hija del exgobernador del Estado de México, Jorge Jiménez Cantú, y su hermano Jorge Jiménez, ha sido beneficiado con obras en el ayuntamiento de Tuxtla, a través de su empresa constructora Atlacomulco, denuncian los tuiteros arriba mencionados.  Revelan que también tiene un departamento en Miami, Florida, en Avenida Brickel número 1907, departamento 1907, y que en varios fines de semana Samuel Toledo y la familia Jiménez han ido a pasear a Miami y se quedan en su departamento.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana invita cordialmente al Curso-Taller: “Candidaturas Independientes 2015. Un análisis del contexto nacional” Impartido por el Licenciado, Claudio César Chávez Alcántara. Secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral del Estado de México.  El evento tendrá lugar el día viernes 20 de marzo del 2015, de 10:00 a 14:00 hrs. en la Sala de Sesiones Dr. Manuel Ovilla Mandujano, ubicado en Periférico Sur Poniente Núm. 2185, Col. Penipak, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Se entregará reconocimiento, habrá Cupo limitado.

La profesora Ilse Sarmiento Gómez es sin duda una de las más grandes luchadoras sociales que ha tenido el estado de Chiapas, esta considerada como una de las mujeres distinguidas del estado y en particular de su partido el Revolucionario Institucional, se ha abocado a las gestiones de las familias del campo, dado a su sector al que pertenece, el campesino (CNC) habiendo tenido cargos a nivel nacional y estatal dentro del mismo, diputada local y diputada federal, esperamos que la cúpula de la dirigencia priista en el estado que encabeza el senador Roberto Albores Gleason defienda una posición por la vía plurinominal en la próxima legislatura local ya que es necesario tener legisladores con la vocación y experiencia política con la que cuenta la profesora Sarmiento Gómez.

Ayer se firmo un convenio entre PGJE y la Función Publica y dijo Raciel Lopez Salazar que van duro contra los funcionarios que utilicen recursos públicos para campaña o proselitismo, así mismo anunció el Procurador “Pondremos en estos días buzones para quejas y denuncias” ya veremos si funcionara... Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com             
www.rondapolitica.com                  
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41

0 comentarios:

Visitantes