¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLÍTICA
Víctor Lara


  • FALLECE BEBÉ EN ESTANCIA INFANTIL DE SEDESOL POR NEGLIGENCIA.
  • PROTECCIÓN CIVIL CAUSA PÁNICO Y ALARMA EN LA POBLACIÓN EN TAPACHULA.
  • SEDEPAS Y SU PERSONAL ETILICO ENTREGANDO DESPENSAS.
  • PERDIENDO HAN GANADO DOS CARLOS EN TUXTLA Y EN EL 2015 PERDERAN?


Tuxtla Gutierrez, Chiapas; A 2 de Marzo 2015.- Arq. Denisse Nolán Navarro Pérez, es la coordinadora estatal del Programa Estancias Infantiles, quien para iniciar no cumple con los requisitos en el sentido común y la lógica de atención, como una Arquitecto va a coordinar un Programa que debería ser a través de una Educadora o una Psicologa Infantil, pero no en el absurdo una arquitecto, deberá de responder el delegado de SEDESOL Eduardo Zenteno Nuñez, quien al final tiene la responsabilidad de nombrar a su personal, quien debe dar una explicación y debe fincar responsabi8lidades a efecto de deslindar responsabilidades en la muerte de una Bebe en una Estancia Infantil en Tuxtla Gutiérrez. Una bebé de año y seis meses fue encontrada muerta en una estancia infantil de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la tarde del viernes en Tuxtla Gutiérrez. El hecho debe ser investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado y al parecer su deceso se derivó de una bronco aspiración aguda por un descuido del personal que trabaja en ese inmueble llamado aunque la autoridad judicial no descarta una caída.

Fue a eso de las 15:10 horas del viernes, después de haberse realizado la minuciosa valoración, cuando los paramédicos de la Cruz Roja dieron a conocer el lamentable deceso de la niña Elizabeth “N”, por presunta bronco aspiración. Lo que provoco que los padres y la familia de la Bebe reaccionaran de manera violenta y desesperada exigiendo una exhaustiva investigación y que los responsables paguen por la muerte de su bebe.

Una Estancia Infantil es un espacio dedicado al cuidado y atención infantil operado por una persona que funge como responsable, esta persona se encuentra capacitada por el DIF Nacional y la Sedesol. Cada estancia infantil afiliada a la Red cuenta con asistentes de acuerdo al número de niñas y niños que se atienden. Éstas se encuentran abiertas al público en general pero principalmente a la población beneficiaria de este Programa. Son 9504 Estancias Infantiles a nivel Nacional y son 356 en el Estado que se encuentran en operación, tan solo en Tuxtla están 79 Estancias ofertando los servicios, la desgracia se presento en una de ellas aquí en Tuxtla Gutiérrez, en la denominada “Pasitos de Colores”, de la red del programa gubernamental federal “Sin Hambre”, Estancia que se encuentra bajo la responsabilidad de YURIDIA VINISSA SARMIENTO SANCHEZ. Ubicada sobre Camino de la Almena y Corral de Castillo edificio 325 del fraccionamiento Infonavit Chapultepec. 


Bajo Investigación estancia Infantil

Es para beneficiar a Hogares con al menos un(a) niño o niña de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años), o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en casos de niños o niñas con alguna discapacidad, de acuerdo con lo siguiente: Madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan empleo o estudian, cuyo ingreso per cápita por hogar no rebasa la Línea de Bienestar (LB) y no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

El Gobierno Federal, por conducto de la Sedesol cubrirá el costo de los servicios de cuidado y atención infantil de la siguiente forma:  hasta  $ 900 pesos mensuales por cada niña(o) de entre 1 a 3 años 11 meses de edad  (un día antes de cumplir los 4 años), inscrita(o) en alguna Estancia Infantil afiliada al Programa que cuente con Autorización del Modelo, y hasta 1,800 pesos mensuales por cada niña(o) de entre 1 y 5 años 11 meses de edad (1 día antes de cumplir los 6 años) en los casos de niñas(os) con alguna discapacidad que cuenten con certificado médico vigente, inscritas(os) en alguna Estancia Infantil afiliada al Programa que cuente con Autorización del Modelo. 

Como un acto de irresponsabilidad e ineptitud calificaron los ciudadanos el proceder del Director Municipal de Protección Civil de este municipio Gerber Shoeder Bejarano derivado a que al realizar una práctica de simulacro puso en riesgos a pacientes de la UNIDAD DE HEMODIÁLISIS DE TAPACHULA Entre calle Central y 1a Oriente, a media cuadra del Parque Bicentenario. Sobre los hechos ocurridos relatan testigos que una empresa de venta de equipos de protección pidió hacer una demostración sobre el funcionamiento de extintores y el director de protección civil eligió un predio a un costado de dicha Unidad de Hemodiálisis, suceso que causo alarma entre la población aledaña ya que no se dio aviso previo sobre este simulacro, los primeros reportes señalaban que se estaba generando un INCENDIO EN LOS PATIOS de la unidad de hemodiálisis lo que provoco pánico entre la población quienes inmediatamente comenzaron a llamar a los números de emergencia.  Los testigos señalaron que el humo del incendio y de los químicos de los extintores rápidamente inundaron a la unidad de Hemodiálisis lo cual pone en riesgos a los pacientes que ahí se encontraban en esos momentos recibiendo sus tratamientos asimismo pone en riesgo el instrumental y las instalaciones derivado a que esta clínica debe seguir estrictas normas de esterilización derivado a los cuidados que se deben tener con los pacientes que reciben atención en este centro.  Sobre esta práctica también existieron quejas e inconformidad de los restauranteros derivado a que el humo y el polvo químico se introdujeron hasta sus establecimientos y provoco contaminación de los alimentos que ahí se preparan, lo que ocasiono grandes pérdidas económicas derivado a que todos los productos contaminados se tendrán que desechar derivado a que ya no son actos para consumo humano.

Por lo que el Titular de la Secretaria de Protección Civil Lic. Luis Manuel García Moreno. Debe responder por la actuación de este funcionario, tomando en consideración que este tipo de práctica no se puede llevar cerca de hospitales o escuelas derivado al alto riesgo que esto representa.

EN CORTITO

PERSONAL DE SEDEPAS LLEGA TARDE Y BORRACHOS. . . SEDEPAS convoca a personas de la Tercera Edad y con Capacidades Diferentes, citan a las 3 y llegan a las 10 pm, dijeron que habían llegado tarde por que se habían perdido, vecinos del Fraccionamiento Las Torres, reclamaron la tardanza y el Chofer se dedica a tomarles fotos y vídeos a las personas y las amenazo, diciéndoles que otra vez ya no les llevaran mas despensas. Dentro del Programa Cruzada contra el Hambre y las credenciales Verdes. Lo que resulta lamentable ya que en tiempos electorales, este tipo de desplantes puede ser resgioso, amén de que todos merecen respeto, si bien es cierto la gente necesita las despensas, también lo es que los empleados del gobierno, en horas de trabajo no deben de consumir alcohol, mucho menos cometer esa grosería de llegar cinco horas tarde y con aliento muy fuerte a alcohol

HAY DOS PERDEDORES QUE HAN GANADO. . . Carlos Morales Vázquez, no puede quejarse, le ha ido bien en la vida política desde que militó en el PRI, donde fue líder del Movimiento Territorial, secretario de Organización del CDE tricolor, secretario General interino de la CNC y diputado local; pero en 1995 renuncia a su militancia para pasarse al partido del Sol Azteca, luego de que su amigo Eduardo Robledo Rincón, renunciara a la gubernatura de Chiapas y su lugar fuera ocupado por Julio César Ruiz Ferro. Hoy flamante Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural en el gobierno de Manuel Velasco Coello y el otro es Juan Carlos Cal y Mayor Franco, otro personaje de los perdedores que han ganado perdiendo, ambos han legitimado diversos triunfos, pero han logrado enquistarse en posiciones políticas de buen nivel... Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com            
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41         

0 comentarios:

Visitantes