¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Realizan Censo Policiaco

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Marzo 20.- Censan a policías municipales para conocer sus aptitudes y darles la clave única de identificación Policial (CUIP). Sus datos serán enviados a plataforma México nacional para evitar ser infiltrados por grupos delincuenciales. 


Registrados en la Plataforma

Entre los uniformados que llenaron los formatos de la secretaria de seguridad pública del estado figuran 10 elementos del centro de control, comando e inteligencia además de unos 12 agentes operativos de la policía local.
Seguida de elementos de seguridad pública de Juárez, Pichucalco y ostuacan.


Regidor Baldomero Hernandez Comisionado de Seguridad Pública

El jefe de la policía local y transito Enrique Guinto Asencio y el comisionado en seguridad publica Baldomero Hernández Cano señalaron que el censo consistió en llenar las formatos donde se anotaron los datos de los uniformados que serán cotejados para verificar que los elementos de esa corporación no tengan antecedentes penales o estén inhabilitados.

El censo aplicado hoy servirá también para que a nivel federal el gobierno sepa que tienen agentes capacitados y sin ninguna relación con grupos delictivos. De esta forma se busca tener policías confiables y honestos, acotaron.

Los responsables de la aplicación del censo y el CUIP  fueron José A. Hernández Montoya, Jorge A. Sánchez Flores y Franceli Guzmán García de la secretaria de seguridad pública estatal.        

0 comentarios:

Visitantes