¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Realiza Simulacro Protección Civil

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Marzo 20.-Simulacro de sismo deja como saldo 25 víctimas atrapadas en edificio del palacio municipal, ello tras evacuar al personal administrativo.

Así lo dio a  conocer Francisco Javier Maldonado Tolentino, coordinador municipal de PC en este municipio, quien revelo que si el sismo hubiera sido real las pérdidas de vidas humanas fueran lamentables por la tardanza en salir de las oficinas.

Protección Civil Mega Simulacro

Este simulacro se efectuó también en las escuela secundaria técnica 93 de la zona seis donde salieron al campo deportivo unos 800 alumnos y la secundaria bicentenario de la revolución mexicana localizada sobre la calle Adolfo López Mateos que sacaron a la explanada del plantel unos 1200 estudiantes.

Seguido del colegio de bachilleres que evacuo a mil 100 alumnos hacia el área deportiva.   

Hubo participación

Protección civil regional, en voz de Francisco Velasco Cantoral señalo que el objetivo de este simulacro es poner a prueba la capacidad de respuesta del Sistema Estatal de Protección Civil y la Población en General, ante la ocurrencia de un fenómeno perturbador de gran escala, permitiendo este ejercicio evaluar y retroalimentar los protocolos de acción ante un sismo, decía en su página oficial.

Este ejercicio también se efectuó en 124 municipios de esta entidad y fue organizado por el gobierno estatal  además de haber sido anunciado y comenzado a planearse desde inicios de febrero de este año.

0 comentarios:

Visitantes