¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Mando único conspira en contra de sus propios elementos.

  • Trata de politizar su incompetencia y trasladar los problemas de incapacidad en contra del ayuntamiento de Palenque.


Palenque, Chiapas. El titular de la Dirección de Seguridad Pública en éste municipio, Ciro Hernández Álvarez, está realizando una serie de conspiración en contra de la corporación policíaca que representa y contra de los propios elementos a su mando así como podría ser señalado de incitar a los elementos que conforman la corporación a su cargo a manifestarse en contra del ayuntamiento municipal para exigir el pago de los beneficios económicos que les proporciona el gobierno federal a través del programa Subsemun.

Algunos de los elementos inconformes señalaron que no habían recibido los pagos porque “les dijeron que el secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Lázaro Pech Magaña,  había destinado los recursos en la compra de un  automóvil de lujo”.


Ciro Hernandez Alvarez en el ojo del Huracan

Alrededor de las 10:00 horas un grupo de aproximadamente 40 elementos, algunos francos y otros en servicio, se reunieron en la plaza central para minutos después trasladarse al ayuntamiento municipal donde serían recibidos por el edil Marcos Mayo Mendoza.

Previo a ésta reunión los uniformados, el pasado lunes, habían realizado un paro de labores de 4 horas aproximadamente para manifestarse en contra de Lázaro Pech a quien amenazaron con retenerlo para obligarlo a devolver el dinero del Subsemun que, supuestamente, se había gastado.

Encabezados por Ciro Hernández Álvarez, quien  ordenó a uno de sus elementos no permitir el acceso a los medios de comunicación al palacio municipal, el contingente se dirigió a la sala de cabildos donde fueron recibidos por el presidente municipal, regidores y otros funcionarios públicos, a quienes externaron su preocupación por que desde el año pasado no han recibido los recursos del Subsemun, “dinero que tal vez había sido utilizado por Lázaro Pech Magaña para beneficio propio, debido a que ha sido visto conduciendo una camioneta  de lujo”.


Policías Inconformes

Le reunión cambió de giro al tocarse el tema de los presuntos actos de soborno que fueron realizados por el secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, quien les había solicitado la cantidad de 2 mil 500 a trece elementos de la corporación para que no fueran despedidos por haber presentado documentos falsos al ser contratados.

De acuerdo con algunas fuentes, al momento que el edil solicitó las declaraciones de las personas afectadas nadie realizó la denuncia, “los policías cambiaron miradas, movieron la cabeza tratando de incitar a sus compañeros para que hablaran y ratificaran los rumores de que eran chantajeados por Lázaro Pech Magaña. Pero nadie sostuvo lo que, hasta el momento, se consideran rumores”. Señalaron

Las autoridades, ante la falta de pruebas fehacientes, trataron de darle una salida política al asunto y propusieron que Lázaro Pech Magaña debería ser removido de las instalaciones del C-4, ubicado en la colonia Pakal Na, para evitar las confrontaciones que se están dando al interior de la corporación, generando rumores  que están perjudicando fuertemente a la administración de Marcos Mayo Mendoza, a unos meses de las elecciones.
  
Algunos funcionarios – luego de no comprobarse delito alguno- decidieron que hasta el momento Lázaro Pech continuaría al frente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, desmintiendo con ello los rumores de que había sido separado de su cargo por presuntamente haber sobornado a los policías municipales, acusación que se extendió entre los uniformados y que se atribuye a un invento provocado por los roces que existen entre los funcionarios.

Cabe señalar que las acciones emprendidas por el mando único, al menos, lograron que las autoridades pusieran atención a las peticiones de los uniformados, quienes en 15 días tendrán conocimiento sobre el monto que recibirán por el pago correspondiente al Subsemun 2014; quedando acordado de igual manera que para éste año 2015, en el mes de mayo serán destinados alrededor de 500 mil pesos para cubrir el último pago de ésta administración.




0 comentarios:

Visitantes