¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Defienden a Supervisor Escolar

Napoleón López/Corresponsal/Foto

JUAREZ, Chiapas, Marzo 26.-Maestros leales al profesor Delfino Alegría García, supervisor escolar de la sección 407 de este municipio dijeron que las acusaciones y manifestaciones en contra de ese funcionario son falsas y que fueron orquestadas por el edil Oscar Serra Cantoral.

Los profesores que pertenecen al SNTE señalaron que Serra Cantoral  financio la toma de edificio de la supervisión escolar y el bloqueo al municipio para correr del cargo al profesor Delfino porque quiere imponer a su alfil Carlos Rubén Quevedo en este proceso electoral aprovechando la ignorancia de los indígenas zoques.  

Profe. Pedro Alegría García

Pedro Alegría García, integrante del sindicato Nacional de trabajadores de la educación (SNTE)  delegación 12, y quien estaba acompañado de unos 23 profesores frente al palacio municipal de esta localidad de Juárez, dijo que no permitirán que se vaya Delfino Alegría García por capricho de maestros flojos de nombres Cirilo morales Castellanos, Alejandro Sánchez Domínguez y José Manuel Domínguez Aguilar y Bernardo González mancilla.

Además asentó que existe una maestra aviadora de nombre Aurelia Estrada Arias, que está de sobra en el ejido nuevo volcán Chichonal quien sin dar clases en la aulas, solo acude a cobrar su salario los días 15 y 30 del mes, todo por ser esposa del actual regidor del ayuntamiento de Juarez a conocido como “el químico”.                

Pedro Alegría señalo que un minúsculo grupo de cuatro profesores disidentes y algunos padres de familia del ejido Volcan Chichonal que son paracaidistas y  a quienes tienen engañados, fueron los que afectaron a los municipios  Pichucalco, Sunuapa y Francisco León y al mismo pueblo de Juarez al cerrar las calles y quemar llantas impidiendo el paso de enfermos y gente que trabaja.

Las Protestas frente a Palacio

Hoy, agrego  el maestro Pedro, somos 23 maestros que nos estamos manifestando de manera pacífica con un altavoz en las calles de esta ciudad para decirle a la ciudadanía que detrás de los maestros de la CNTE está el alcalde Oscar Serra Cantoral, y agrego, sabemos que fue el funcionario  quien dio combustible, comida, agua y dinero a las personas que cerraron las calles y tomaron el edificio de la supervisión escolar 407 en este municipio para quitar al supervisor.

Sobre los señalamientos vertidos en contra del profesor Delfino Alegría que lo señalan de conflictivo y de causar divisionismo, el líder sindical señalo que son falsas y que el denostado supervisor desde que ocupo ese cargo desde del día 27 de septiembre del año 2014 a trabajado de manera recta cumpliendo las encomiendas y normativas de la SEP.      

También dijeron que el supervisor Delfino, quien hoy intento abrir las oficinas de la supervisoria escolar fue agredido por policías municipales, pero otros maestros y una maestra también fueron golpeados por los uniformados.  

Por otra parte dijeron que el maestro Francisco Javier Pérez Bartolón, quien recién fue nombrado supervisor escolar por la secretaria de educación en sustitución del profesor Delfino Alegría García, no lo quieren ya que para ellos Delfino sigue siendo su jefe.

Finalmente dijeron  que con esta acción de agredir a maestros de la SNTE la carrera del Edil Oscar Serra se acabó y que se olvide de buscar otro cargo de elección popular.      

0 comentarios:

Visitantes